Varias curiosidades sobre Almeria

Varias curiosidades sobre Almería

¿Seremos capaces de sorprenderte con varias curiosidades sobre Almería que desconoces? Vamos a intentarlo. Para ello, recopilamos las más llamativas y sorprendentes. De esta manera, descubrirás esta provincia andaluza que tiene mucho que ver y que conocer.

Varias curiosidades sobre Almería. No todo es playa, sol y gastronomía

Aunque algunos de estos datos curiosos tienen que ver con su geografía, en donde el mar se muestra en toda su magnitud y belleza, y cuenta con el mayor número de horas de sol de nuestro país, Almería es tierra de acontecimientos diversos, sorprendentes y estimulantes.

1.-Kilómetros de playa al desnudo. Un récord

Comenzamos con este dato, quizás muy conocido, pero lo suficientemente curioso para que forme parte de nuestro post.

Varias curiosidades sobre Almeria-vera nudista

En la provincia de Almería se sitúa la playa nudista más larga y famosa del mundo naturista. Conocida como el Playazo de Vera, alberga diferentes urbanizaciones y un hotel donde se practica el nudismo integral.

Muy conocida en el ámbito de esta práctica en toda Europa, cuenta con la curiosidad de haber batido un récord Guinness. En 2013 se consiguió que setecientas veintinueve personas se bañaran como Dios las trajo al mundo a la vez.

2.-Una maravilla de la Naturaleza, la geoda de Pilar de Jaravia

En el yacimiento geológico situado en esta pedanía almeriense se encuentra la geoda más grande de Europa y la segunda de todo el planeta.

A unos cincuenta metros de profundidad, se sitúa una cavidad de alrededor de poco más de diez metros cúbicos compuesta por enormes cristales de selenita, una variedad de yeso de enorme transparencia.

Varias curiosidades sobre Almeria-geoda pulpi

Conocida también como la geoda de Pulpí, adentrarse en esta cavidad te transporta a un lugar casi mágico, por la sensación de estar inmerso en el tapiz de formas de cristales transparentes que te envuelve, en un escenario casi irreal.

3.-Aviso a navegantes, aquí se encuentra el faro más alto de España

A una altura de 280 metros sobre el nivel del mar, en la punta de la Polacra, dentro de un maravilloso Parque Natural, encontrarás este faro, el más alto de la península en cuanto a ubicación.

Se le conoce como Torre de los lobos y fue construido en el siglo XVIII. Primero fue concebido como torre vigía para pasar a engrosar la lista de faros nacionales, alcanzando el honor de ser el que se ha construido a mayor altura.

Por cierto, el Parque Natural es el de Cabo de Gata-Níjar, por si quieres ir a visitarlo y disfrutar de un entorno sin parangón.

4.-Una tragedia amorosa que siempre se recordará

Es imprescindible en un listado de varias curiosidades sobre Almería este suceso que ha trascendido hasta ser conocido por varias razones que ahora te contamos.

Todo sucedió en el Cortijo del Fraile. Dos primos, Francisca y Paco, se amaban. Se iba a celebrar un matrimonio de conveniencia que a ella no le venía nada bien, pues estaba concertado con otra persona.

Varias curiosidades sobre Almeria-cortijo del fraile-bodas de sangre

Antes de la boda, los primos se fugan a lomos de una mula, pero a mitad de camino, los familiares los encontraron y mataron a Paco. Francisca nunca superó su pérdida y la tristeza la acompañó hasta su muerte.

Si te decimos que esta es la historia que inspiró a García Lorca para escribir sus Bodas de Sangre, ¿te sonaría más?

Pues el cortijo existe y se encuentra también en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pro si quieres darte una vuelta por allí.

5.-Walt Disney y la sospecha de que es hijo de esta tierra

Mójacar es otra localidad muy conocida en nuestro país y en muchos países de Europa. En los años sesenta fue lugar de encuentro del movimiento hippie y atrajo a muchos ciudadanos del continente que se asentaron para poder iniciar una vida basada en esta cultura.

Una de las leyendas más llamativas es que el famosísimo creador del ratón Mickey entre otros dibujos animados que todos conocemos, nació aquí y no en Chicago.

Varias curiosidades sobre Almeria-walt disney

La breve historia de amor entre un médico y una lavandera de la localidad, termina con un embarazo no deseado que lleva a la madre a emigrar a los Estados unidos. El niño, fruto de la relación, fue entregado en adopción al matrimonio que figura como padres del productor cinematográfico, que un pudieron tener hijos propios.

Se ha hablado mucho de esta leyenda y, al parecer, se iniciaron algunas investigaciones al respecto para confirma la veracidad de la historia, pero ninguna ha llegado a una conclusión definitiva.

Varias curiosidades sobre Almeria-mini hollywood

Varias curiosidades sobre Almería no pueden dejar de hacerse eco de algo archiconocido pero no por ello menos curioso e interesante.

Además de encontrar el único desierto que existe en territorio europeo, en Tabernas se respira cine y películas de western.

Muchas de estas películas se rodaron aquí, convirtiéndose en el foco y centro del Spaghetti Western que tuvo a Sergio Leone como uno de sus máximos exponentes.

Varias curiosidades sobre Almeria-tabernas

Otras películas que no eran del género se han rodado aquí y en otras localizaciones ubicadas en toda la provincia. Te damos algunas de muestra, La muerte tenía un precio, Conan el Bárbaro o la tercera entrega de Indiana Jones. ¿conoces alguna más? No nos cabe duda de que sí.

De la misma manera tenemos la certeza de que varias curiosidades sobre Almería te vendrán a la cabeza más allá de estas que te hemos mostrado. Te invitamos a que las recuperes y disfrutes de conocer un poquito más los encantos de esta bella provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *