Los materiales mas duros del mundo

Hola de nuevo curiosos. Ho te traigo un post muy interesante, hoy vamos a hablar de los materiales mas duros del mundo. Seguro que ya conoces más de un material de los que voy a citar aquí, pero ¿Los conoces todos?

Los materiales mas duros del mundo

Sin más dilación, comenzamos con el primero de los materiales mas duros del mundo:

los-materiales-mas-duros-del-mundo-6

-El carbino. Se forma de una cadena de átomos de carbono, haciendo de este uno de los materiales mas duros del mundo, por encima del diamante y del grafeno (De los que hablamos a continuación). Esto hace que el material aparte de ser duro, es también flexible. Es perfecto para ser utilizado en el campo de la nanoelectrónica.

los-materiales-mas-duros-del-mundo-

-El diamante. (Carbono cristalizado puro)Además de ser uno de los materiales más preciados de este nuestro planeta por su tremenda belleza(Sobre todo en joyería) también lo es por su dureza (Resistencia a ser rayado). No puede ser rayado por otro material. Como curiosidad: Se pueden encontrar también en otros colores como en negro, marrón azulado…

los-materiales-mas-duros-del-mundo-2

-El grafeno. La resistencia a ser rayado del grafeno es muy similar a la del diamante, pero éste es mucho más ligero. Aparte de su gran dureza, también es un perfecto conductor térmico y eléctrico entre otras muchas cualidades. Hay quien dice que el grafeno es el material del futuro.

los-materiales-mas-duros-del-mundo-3

La tela de araña. Si, si, estás leyendo muy bien. La tela que fabrican las arañas es uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar en la naturaleza. Es más dura que le acero comparada con su mismo diámetro.

los-materiales-mas-duros-del-mundo-4

-El Kevlar Este quizá es el material más curioso del que vamos a hablar en este post. Es una poliamida realizada por una química trabajadora de la marca DuPont en el año 1965. Soporta altas temperaturas y su dureza es mayor a la del acero. Este material se utiliza actualmente en chalecos antibalas,blindajes de ruedas para coches en coches blindados, en trajes espaciales, etc.

¿Conocías todos estos materiales? ¿Sabes de algún material más? No dudes en dejarnos un comentario justo debajo de este post.

 

2 thoughts on “Los materiales mas duros del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *