Las puertas del infierno están en Turkmenistán

Las puertas del infierno están en Turkmenistán

Las puertas del infierno están en Turkmenistán y es algo realmente sorprendente. ¿No te lo crees? Échale un vistazo a este post.¡Es muy curioso!

Normalmente cuando hablamos del infierno,  nos imaginamos mucho fuego, al diablo y cosas horrorosas sobre el inframundo y demás ¿No es así?o lo que podemos ver en películas, muertos, demonios y fantasmas atemorizantes, pero hoy no vamos a hablar de nada de eso.

Las puertas del infierno están en Turkmenistán

Las puertas del infierno están en Turkmenistán

 

 

Pozo de Darvaza, se le llama así a un fenómeno natural que ocurrió hace años en el desierto de Karakum, que se sitúa muy próximo a la capital de Tukmenistán. Realmente es una prospección de gas que los geólogos soviéticos crearon por accidente en el año 1971 al estar buscando petróleo y se dieron de bruces con una cueva de gas natural.

De repente, vieron como «los engullía la tierra». Se formó el cráter de unos 70 metros de largo y unos 32 metros de profundidad del que salían gases peligrosos  y decidieron prenderle fuego a la espera de que se apagase en unos pocos días posteriores, pero la verdad es que no fue así, y lleva ya prendido más de 40 años.

Te aseguramos que no te hubiera gustado nada caer en su interior, ya que hoy en día alcanza una media de 900ºC en su núcleo. Se ha intentado apagar ese fuego durante repetidas ocasiones pero sin éxito alguno.

 

Las puertas del infierno están en Turkmenistán

 

 

 

Es realmente un espectáculo visual, o si no que se lo pregunten a George Kourounis, explorador de origen canadiense que con el equipo adecuado (un traje ignífugo, un sistema de poleas, etc) bajó a recoger muestras al interior del cráter para analizar el gas. Descubrieron una bacteria elevada en metano. ¿Tu te atreverías a bajar ahí?

 

las-puertas-del-infierno-en-Turkmenistan-2

 

 

Es un lugar bastante visitado, sobre todo cuando cae el sol y llega la noche. Imagínate como se ven «Las puertas del infierno», de noche, en medio del desierto. Sin duda un plan perfecto para los curiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *