¡Hola! Aunque muchos de nosotros no lo solemos reconocer, todos tenemos algún miedo o temor a algo en mayor o en menor medida.¿No es cierto? Hoy hablamos de las fobias más extrañas del mundo. Con alguna vas a alucinar…¡Seguro! Y tu…¿Tienes alguna fobia? Hay muchísimas fobias catalogadas, pero hablamos de las más raras en el nuestro post de hoy.¿Preparado?¡Comenzamos!
1. Crometofobia y/o Crematofobia: Es el miedo al dinero.Si, si, has leído bien. Los expertos afirman que esta fobia no es algo puntual o momentáneo, sino persistente para las personas que la padecen.
2. Aurofobia: Miedo al oro y a todos los objetos y joyas hechos con este material.
3. Fagofobia: Ésta es un fobia un tanto extraña, ya que es miedo o la fobia irracional a tragar o atragantarse. Es muy raro y provoca una gran ansiedad a las personas que la padecen.
4. Antrofobia: Es el miedo a las flores. Debe ser tratado con ayuda de terapeutas profesionales.
5. Hexakosioihexekontahexafobia: Madre mía para leer esta palabra… esta fobia es el miedo al nº 666. Está relacionada con personas que creen en Satanás.Y les es muy dificil o imposible estar en un lugar cuya matrícula, nº de habitación de un hotel, cartel, etcétera ponga éste número.
6. Nomofobia: La nomofobia es el miedo a salir de casa sin el teléfono móvil. (Ésta fobia es rara, pero apostamos a que más de uno la padece sin duda alguna).Obviamente, supone el tener adicción al móvil.
7. Somnifobia: Es el miedo irracional a dormir. Esta fobia aparece cuando la persona que la padece cree que algo terrible le puede pasar mientras duerme, como por ejemplo dejar de respirar, que no vuelva a despertarse nunca y casos similares.
8. Ombrofobia: Es el miedo a la lluvia. También llamada pluvifobia. En éste caso en un día lluvioso las personas que tienen esta fobia no salen de casa, y siempre van acompañados de un paraguas y / o un impermeable.
Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy, y también esperamos que no sufráis ninguna de las fobias más extrañas del mundo.
Si os perdisteis nuestro post de las frutas más raras del mundo pincha AQUÍ
¡Hasta la próxima!