Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-portada

En España somos únicos y los mejores en…

Hay muchos estudios a nivel mundial en los que destacan que los españoles somos excesivamente críticos con nosotros mismos. Al parecer, somos un país que se valora poco. A pesar del carácter orgulloso que también nos identifica, no ponemos en valor lo mucho en lo que somos campeones ni muchas de nuestras virtudes. En España somos únicos y los mejores en, vamos a darte razones para sacar pecho. Tenemos que pensar que ocupamos nuestro lugar en el mundo por que así lo merecemos, y quizás podamos aspirar a uno más significativo…pero con humildad.

En España somos únicos y los mejores en… campeones y exclusivos

Y es que no todo es fiesta, sol, chiringuito y siesta. Si bien el turismo es una de nuestras principales fuentes de ingresos, es por razones que van más allá de lo bello y agradable que es nuestro país. Organismos internacionales como la Unesco sí que muestran todo el valor de nuestro patrimonio, pero es nuestro deber darlo a conocer entre los nuestros, esto y otras muchas virtudes que como país y ciudadanos no deben de llenar de “orgullo y satisfacción”.

Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-patrimonio

España es el primer país productor de aceite en el mundo

Es de hecho una potencia mundial en producción y exportación desde hace años. Más de dos millones y medio de hectáreas de suelo están dedicadas al olivar y producimos, según la temporada unas 125.000 toneladas del llamado oro líquido.

Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-aceite de oliva

Andalucía se lleva la palma ya que produce más del ochenta por ciento del total del aceite. Para que puedas hacerte con la información acerca de sus variedades, la legislación europea distingue cuatro tipos o categorías diferentes de acuerdo a su calidad y proceso de elaboración:

Virgen extra: máxima calidad procedente de de aceitunas a las que se les ha extraído el aceite por procesos únicamente mecánicos. No podrá superar los 0,8 grados de acidez.

Virgen: Igual que el anterior salvo que solo puede sobrepasar una acidez de hasta 2 grados y mostrar ciertos defectos en el sabor y en el aroma.

De oliva: Es ya una mezcla de refinado de aceites que no llegan a la calidad de los anteriores.

Orujo de oliva: Refinado, pero de los orujos que son como una pasta que se consigue de lo que sobra de la extracción de las calidades primeras, mezclado con una parte de oliva Virgen.

La mayor superficie de viñedos del mundo

Al igual que el olivo, el viñedo ocupa una gran superficie de nuestro terreno agrícola con casi un millón de hectáreas plantadas y en producción.

Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-vinedos

Desgraciadamente, esto no se traduce en términos de puesto de cabeza en lo que respecta a la producción, ya que países como China o Estados Unidos producen más con menos. Nos queda un pequeño gran consuelo y es que la calidad de nuestros vinos es muy superior y está reconocida en todo el orbe. Sigamos de todas maneras reseñando que en España somos únicos y los mejores en cosas como las que verás a continuación.

España es solidaria. Somos el país con las mejores cifras en donación de órganos

Y así llevamos cerca de treinta años, liderando el ranking tanto en donación como en trasplantes con números tan alucinantes como los que reconocen que en nuestro país se realizan quince trasplantes al día, un veinte por ciento del total de las donaciones que tienen lugar en todo el territorio de la Unión Europea. Respecto al mundo cifras de vértigo ya que el porcentaje es del seis por ciento del total.

Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-donacion organos

Somos únicos por

tener el único desierto de Europa. Así es, y está en Almería. Se conoce como el desierto de Tabernas, un paraje mu conocido por los rodajes de los Spaguetti Western y por ser localización de muchas escenas de famosas películas. Su extensión es de 280 hectáreas de taludes, torrenteras y planicies de una belleza muy singular.

Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-desierto tabernas

Tener el único museo bajo el mar. De reciente factura, este museo submarino se inauguró en 2016 en las costas de la isla de Lanzarote. Cuenta con esculturas artísticas sumergidas que solo podrás visitar buceando. La profundidad a la que se encuentra es de unos 15 metros por lo que es accesible a todos aquellos que tengan nociones de buceo, tanto certificados como principiantes que reciban un cursillo previo. Todo un lujo en nuestras costas.

Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-museo lanzarote

La torre de Hércules es el faro en activo con más antigüedad en el mundo. Nada más y nada menos que de tiempos de los romanos data este faro que aún lanza señales desde la colina en donde se sitúa para ser referencia costera para los barcos que bordea la costa de La Coruña. Está declarado como patrimonio de la humanidad y no es para menos.

Curiosidades de Espana, somos Unicos y los mejores en-torre hercules

Que somos el país con más bares y restaurantes por habitante en el mundo. Más anecdótico este dato, pero real como la vida misma. Para tu información te daremos algún dato más, la mayor concentración de estos establecimientos se encuentra en la provincia de Cáceres, mientras que León puede presumir de ser la que más bares tiene por persona.

Y aquí vamos a dejar estas curiosidades de en España somos únicos y los mejores en… ya que seguro que podemos sentirnos orgullosos de otras muchas cosas en las que destacamos sobre otras comunidades. Lo principal debe ser este concepto, comunidad, que aunque destaquemos no se convierta en una razón para separarnos del resto de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *