Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia

Curiosidades sorprendentes en Rusia

Rusia se ha convertido en un país que atrae a turistas de todo el mundo. La apertura a la industria del turismo ha puesto al alcance de muchos el poder disfrutar y conocer un país enorme que atesora un fabuloso patrimonio artístico y cultural. Obviando sus archiconocidos monumentos como el Museo del Hermitage en San Petersburgo o la Plaza Roja de Moscú, te vamos a llevar a conocer curiosidades sorprendentes en Rusia, cosas únicas, hasta cierto punto desconocidas y que solo están o suceden en este singular país.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia. El impacto de lo desconocido

Inusuales, divertidas, sorprendentes y desde luego muy curiosas. Nos vamos a limitar a unas cuantas para que, una vez sembrada la curiosidad en tu ánimo, te veas con las ganas y la tentación de buscar y conocer algunas otras que, seguro, no te dejarán indiferente.

1.-Fenómenos de la Naturaleza de enorme singularidad

La enorme superficie que ocupa el país favorece la diversidad en cuanto a espacios naturales, climas y estructuras paisajísticas se refiere. Algunas de las curiosidades sorprendentes en Rusia tienen que ver con la acción de la Naturaleza como el Volcán de Iodo de Pugachevski, el cráter de Batagaila o la ciudad más fría del mundo.

El volcán de lodo de Pugachevski, el ojo que mira al cielo

La isla de Sajalín es un territorio disputado durante décadas por rusos, chinos y japoneses. A mediados del siglo XIX chinos y rusos se repartieron la isla, pero finalmente fueron estos últimos los que terminaron por administrarla.

En esta isla se encuentra un volcán de Iodo que está en erupción, conocido como Pugachevski, decubierto a principios de los 2000 y que presenta una imagen parecida a un ojo humano.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia volcan-de-lodo

Un volcán de Iodo viene de la mano de la salida de gases y líquidos del interior de la tierra, no contemplando la presencia de la lava que todos conocemos, ni actividades magmáticas. Cuando se produce una descompactación, los gases provocan que el lodo aflore a la superficie dejando esta imagen insólita en el paisaje.

El cráter Batagaika

Es un fenómeno natural que está sucediendo en Rusia, concretamente en Siberia, y que tiene mucho que ver con el cambio climático. Es una depresión geológica que tuvo su origen en los años 60. Todo comenzó con la tala de una gran superficie de bosque. El suelo se empezó a hundir constituyéndose en el cráter de permafrost más grande del planeta.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia-permafrost

Desgraciadamente, sigue en crecimiento debido al calentamiento global, que va propiciando la desaparición del permafrost, que por otro lado, va dejando al descubierto restos fósiles de épocas antiquísima que corresponden a la edad del hielo.

La gélida ciudad de Yakustsk

La ciudad más fría del mundo, donde en invierno se alcanzan temperaturas increíbles inferiores a los 55º bajo cero. Pese a estas temperaturas tan extremas, tiene una población que supera los 250.000 habitantes en parte debido a la explotación minera de oro y piedras preciosas.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia-yakutsk

2.-Museos curiosos en San Petersburgo

Y no será por falta de ellos, ya que la ciudad alberga un patrimonio excepcional, pero estos nos han llamado poderosamente la atención.

El museo del vodka

En su sempiterna lucha por apropiarse la paternidad del vodka, polacos y rusos también presumen de tener un museo dedicado a esta bebida que, en el caso de los habitantes de Rusia, es indispensable y fundamental relacionarla con ellos y sus costumbres.

En el museo te cuentan como se elabora el vodka y de qué manera se ha venido consumiendo por los habitantes a lo largo de los siglos.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia-vodka

Dispone de una enorme colección de botellas, corchos, etiquetas, carteles publicitarios e instrumentos utilizados para su elaboración. Las visitas al museo concluyen con una degustación acompañada por zakuski o bocadillos rusos pequeños y refinados que suelen ser servidos como entrantes en las comidas rusas.

El museo de la higiene

Construido al comienzo del siglo XX, y conocido en primer término como Museo de la Buena Salud, era más bien un servicio de información al ciudadano para educarle y advertir de lo necesario de la higiene para evitar enfermedades.

En la actualidad, la colección es realmente curiosa, con representaciones muy impactantes sobre enfermedades fruto de la falta de limpieza corporal, así como de emfermedades infecciosas ETS.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia-paulov

Lo más alucinante de este museo es la exposición de un perro disecado, el famosísimo perro de Paulov, que aún muchos nos preguntamos qué instrumento toca en esta orquesta.

El edificio que lo alberga es un antiguo palacio recuperado y restaurado.

3.- El búnker 42 en Moscú

Es un lugar que parece sacado de unos estudios cinematográficos, pero es real. A mediados del siglo XX en plena Guerra Fría, se construyó este búnker subterráneo para constituirse como puesto de mando estratégico de las fuerzas nucleares del ejército soviético.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia-bunker 42

Su entrada estaba oculta bajo un edificio de corte neoclásico, completamente camuflada. Desde aquí, a 50 metros de profundidad, parten infinidad de túneles que conectan diferentes estancias que ocupan más de 7.000 metros cuadrados.

En su interior todo estaba dispuesto para que unas 30.000 personas pudieran permanecer hasta tres meses sin tener que acceder al exterior.

Curiosidades sorprendentes que encontrarás en Rusia-enema

La ciudad del ajedrez, un teatro donde los artistas son gatos, un hotel que es un ovni, un monumento a las lavativas o el templo de todas las religiones son otras muchas curiosidades sorprendentes en Rusia, pero de momento te dejamos estas para que vayas abriendo boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *