curiosidades del embarazo

Curiosidades sobre el embarazo

El embarazo es un proceso de la naturaleza fantástico (Si ya has pasado por un embarazo lo tienes que saber de sobra). El cuerpo cambia y se adapta para pasar por este nuevo proceso de crear una nueva vida y traerla la mundo. Y aquí, en el blog de Curiosidades Varias no podíamos no hablar sobre las curiosidades sobre el embarazo en este artículo que te traemos hoy.

Curiosidades sobre el embarazo que no te puedes perder

Olfato durante el embarazo

Comenzamos hablando sobre el olfato durante el embarazo que puede agudizarse mucho durante estos meses. Por norma general el olfato se desarrolla con una sensibilidad excesiva (Esto se llama hiperosmia) Es por eso que hay ciertos olores que durante el embarazo las mujeres los repudian cuando antes no lo hacían. Suele desarrollarse durante el primer trimestre del embarazo.

Acariciar la tripa durante el embarazo

No es casualidad que la mayoría de las embarazadas acaricien su barriga con bastante continuidad durante el día. La mayoría de las veces es por puro instinto, de manera totalmente inconsciente aunque sea en cierto modo placentero y relajante para la mujer tiene su significado. Según los estudios realizados por la Doctora Viola Marx este gesto favorece mucho la comunicación entre madre e hijo/a y también favorece los movimientos del feto. Los bebés pueden sentir, escuchar y un largo etc. desde el vientre. Tocar la tripa favorece su desarrollo.

¿Cuánto crece el útero durante el embarazo?

Es bastante obvio que el útero crece como mínimo el tamaño para que pueda albergar al bebé durante todo el embarazo.Pero ¿Sabías es que puede llegar a extenderse hasta 500 veces más de su tamaño de antes de que de comienzo el embarazo? no ocurre en todos los embarazos, ya que cada cuerpo es único y el útero cada mujer puede extenderse de forma y tamaño diferente. Por eso hay mujeres que se le ve un tamaño de tripa más grande o más pequeña estando de las mismas semanas de embarazo que otra mujer.

El corazón durante el embarazo

El corazón de la mujer se agranda durante el embarazo. Esto se debe a que late con una mayor rapidez y debe bombear más cantidad de sangre de lo habitual (Hasta un 40% más). Pero en realidad no pasa nada, ya que el cuerpo tiene la capacidad de aguantar sin problema estos cambios físicos que ocurren en este periodo.

Curiosidades sobre las ecografías

Las ecografías durante el embarazo son primordiales para saber que todo marcha correctamente. Por eso se van haciendo periódicamente durante todo el embarazo. Se puede saber lo que mide el feto en ese momento y desde la semana quinta es cuando se puede comenzar a medir.

Un poco más avanzado el tiempo de embarazo puede verse también a través de las ecografías el pliegue nucal, que los médicos pueden coger esa información sobre posibles anomalías cromosómicas y cardíacas y conocer si hay un riesgo de que el bebé pueda padecer sindrome de Down o de Edwards. (Entre otros trastornos genénicos menos comunes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *