A través del proceso natural de la evolución, los procesos terrenales han creado algunas criaturas de aspecto extraño para vagar por nuestro planeta. A menudo relegados a zonas remotas, semi-pobladas, son difíciles de estudiar, y suelen estar en peligro de extinción, vamos a echar un vistazo a algunos de los animales más interesantes del mundo:
Los colmillos sobresalían sobre el macho de esta especie dan la ilusión de que son carnívoros, pero comen hierba, como la mayoría de los ciervos. Una estrecha relación con el muntjac y por lo general se encuentran en China, están siendo cazados y estan perdiendo poco a poco su hábitat, pero por suerte no están todavía en la lista de especies en peligro de extinción.
Las Barbirusas pertenecen a la familia de los cerdos, también son llamados por el término oxímoron «cerdo-ciervo ‘. Ellos son nativos de Indonesia y los machos tienen colmillos muy grandes, al igual que otras especies de cerdos. Ellos no machaquean los colmillos a través de sus actividades normales, por lo que con el tiempo pueden penetrar su propio cráneo, si alcanzan una determinada longitud.
También conocido como el sunda volar lemur, el colugo sunda se puede encontrar en todo el sudeste de Asia, y está realmente muy mal nombrado porque no es un lémur y no puede volar. En su lugar, utiliza una membrana muy delgada para deslizarse por el aire. Son más activos durante la noche y se comen las flores, las hojas jóvenes y brotes
También conocido como los «ciervos ladrador,» los muntjac vidas rojas estan en la India y se asemejan en gran medida a un ciervo, con sus astas siendo su característica más peculiar. Ellos no están ramificados y pueden crecer hasta seis pulgadas de largo. Se alimentan de hierba, pero también comen bayas y huevos de aves cuando pueden encontrarlos.
Un armadillo de hadas rosado suena como una criatura de una tierra de fantasía, pero son muy reales. Desafortunadamente, están en la lista de especies en peligro de extinción, por lo que puede ser un producto de la fantasía y ser realidad algún día. Originaria de Argentina, que ocupan los pastizales y su exterior de color rosa puede servir como camuflaje contra las dunas de arena que llaman hogar.
El patagónica es un roedor peludo que se parece mucho a un conejo con piernas largas y delgadas. Ellos viven en Argentina y gran parte de la Patagonia, en su mayoría bajo la cubierta de arbustos. Al igual que los conejos comunes, también son herbívoros.
Aquí está la primera criatura oceánica, el delfín de Irrawaddy del sudeste asiático. Con esas carita que es difícil de creer, pero que están estrechamente relacionadas con ser las asesinas de las ballenas, a pesar de que se parece a la ballena beluga. El término Irrawaddy viene del latín, que significa Fuente «pico corto.»
Una especie canina que vive en el sudeste de Asia, el dhole es otro animal que tiene parecido con el zorro y el lobo. Son animales muy sociables y tienden a hacer frente a la presas mucho más grandes que ellos, tales como jabalíes, búfalos, o incluso tigres. Están en peligro por una serie de razones, entre ellas una cantidad decreciente de presas, la pérdida de hábitat, la competencia y la enfermedad de otros perros asilvestrado
Zebra Duikers parecen diminutos, antílopes regordetes, con rayas abajo de su espalda y otras marcas cebroides. Las hembras son más grandes que los machos, en contra de la plantilla típica de la naturaleza. Viven en las selvas tropicales y se alimentan principalmente de follaje, pero tienen un hueso nasal reforzado que les ayuda a abrir una grieta en las frutas de piel dura.
Las Fossas viven en Madagascar, tiene una mezcla entre un gato y un hurón, con un poco de puma. Al ser un carnívoro, son muy elegantes y musculoso, son capaces de perseguir a su presa con la mayor facilidad.
El lobo de crin se ve menos como un lobo y más como un zorro – a pesar de que pertenecen a un género diferente. Se pueden encontrar en América del Sur y frecuentan lugares con pastos altos, por lo tanto sus muy largas sus piernas. También se les conoce como el «lobo mofeta» ya que tienen un olor que es muy fuerte.
El animal nacional de Pakistán, el Markhor es una especie importante de cabra salvaje. La característica más distintiva de la majestuosa bestia es los cuernos espirales masivas que puede llegar a ser de hasta cinco metros de largo. Ellos están en la lista en peligro de extinción, con menos de 2.500 animales maduros en existencia.