Lo dicho, esta variedad tan curiosa de rosa es perfecta para amantes de lo exclusivo, pero para verlas, tendrán que ir hasta Halfeti.

Rosas de Halfeti ¡Únicas en el mundo!

Rosas de Halfeti ¡Únicas en el mundo!… ¿Por qué? Para empezar son extremadamente preciosas (o eso nos parece a nosotros) y son las únicas rosas de color negro que crecen en el mundo.Esto sucede en la aldea llamada Halfeti, al sur de Turquía, y según van creciendo, dichas rosas van cogiendo un color negro muy bonito.

Rosas de Halfeti ¡Únicas en el mundo!

 

Rosas de Halfeti

 

Muchas son las personas que han intentado plantar este tipo de rosal en otro lugar, incluso a pocos kilómetros de Halfeti, pero su esfuerzo ha sido en vano, ya que sí florecieron rosas, pero del característico color negro que define esta variedad.Es curioso ¿Verdad que si? Pero como casi todo en la vida tiene su lógica explicación.

 

rosas de halfeti

 

La aldea de Halfeti se sitúa muy cerca de las aguas del río Éufrates con y al conjunto de su PH , con ese tipo de tierra, son la combinación ideal para que la rosas sean de ese color negro tan inusual. Si se altera alguna de estas dos cosas, pues las rosas directamente crecerán y se mantendrán rojas.

 

rosas de halfeti

 

 

Es bastante probable que hayas podido ver rosas de color negro en alguna o más de una floristería, pero ese tipo de rosas son pigmentadas artificialmente. Sólo las rosas de Halfeti son las únicas en el mundo que son de este color de forma totalmente natural.

 

rosas de halfeti

 

 

Las rosas de Halfeti, además como otro dato curiosos, solamente crece en los meses de verano. En los otros meses del año, no quiere decir que no florezcan, pero son de un color rojo muy oscuro, pero no llegan a ser negras por completo. (Aunque maravillosas también.).

A los turcos no termina de gustarles del todo este tipo de rosa, ya que aunque sean únicas en el mundo, para ellos simpboliza la mala suerte o malas noticias y la muerte.

 

 

rosas-de-halfeti

 

 

Lo dicho, esta variedad tan curiosa de rosa es perfecta para amantes de lo exclusivo, pero para verlas, tendrán que ir hasta Halfeti.

¿Te perdiste este post?:La realidad de los lugares turísticos

 

¡Hasta otro día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>