Nombres curiosos 6

Nombres curiosos

Nombres curiosos . Ante la llegada de un bebé siempre surge el dilema de como llamarlo. Hay veces que tenemos claro el nombre que vamos a poner a nuestro bebé, pero muchas veces no es así. Por este motivo os voy a proponer varias opciones, para que os sea más fácil esa elección. 

Nombres más puestos en el 2020

Nombres curiosos

Lo que llevamos de este 2020 y seguramente los que se sigan poniendo el resto del año son los siguientes, para niña los nombres más utilizados son Daniela, Alba, Emma, Paula, María, Valeria, Ella, como la hija de David Bisbal, Lucía, Daenerys, de juego de tronos y Suri, por la hija de Tom Cruise y Katie Holmes. Para niños los nombres elegidos son Bruno, Martín, Pablo, Hugo, Mateo, Thiago, Daniel y Álex, este último también es utilizado en chicas, por lo que es un nombre unisex, pero no es el único.

Nombres unisex

Nombres curiosos 2

Hay muchos nombres que se usan tanto para niños, como para niñas.  Hay nombres que son utilizados mayormente en el sexo femenino, aunque también hay casos en el masculino como, por ejemplo, Asunción, Concepción, Guadalupe, Joss, Reyes y Rosario. Por el contrario, Lamar y Emo son nombres más utilizados para los niños. De origen germanico están los nombres de Aymar y Charlie. De origen griego puedes elegir Alex, Alexis, Andrea, Denis, Paris, y Sasha. Los nombres Andy, Neftalí, Noa o también la puedes terminar en h, y Yael son de origen hebreo. De los ingleses, Escocia y Gales nos llegan Aike, Gael, Harper, Jessie o Jess, Robin, Artis, Cameron y Morgan. De origen vasco están Aran, Eider, y Zuri. Los nombres Cruz, Lucian, Luján, Marlon, Pau, Paz, René, Trinidad y Sagrario. Yeray es canario y Jade también es español. Y en el caso de Montserrat se utilizaba para los niños y de echo el de niñas era Montserrada. Actualmente se utiliza principalmente para niñas, aunque también se puede utilizar en niños.

Nombres curiosos originales

Nombres curiosos 3

Hay muchos nombres curiosos y bonitos que a lo mejor no has oído nunca. Para niños, por ejemplo, Abba, Acfred, Areu, Brais, Drac, Elián, Elm, Enzo, Eros, Guim, Habacuc, Iol, Jano, Joel, Kilian, Milos, Mirt, Nil, Otto, Uriel, Yannick, Zigor. Y de los vikingos proceden Aren, Daven, Gerd, Hans, Olaf, Odín y Thor. Las opciones para las niñas son Abril, Aledis, Andra, Aneu, Arlet, Briseida, Calíope, Ehud, Indivar, Melania, Neferet, Samay, Sança, Sibila, Tanit, Uxia, Valle, Yelina, Zend. Y de los vikingos Astrid, Brenda, Erika, Freya, Lena, Sigrid y Valkina.

Nombres mas utilizados

A continuación, te presento los nombres más usados en los últimos años. Lo que puedes utilizar o que te ayude a descartar por si quieres que tu bebé tenga un nombre diferente.

Para niña los más utilizados son Noa, Martina, Lola, Leire, Claudia, Carla, Alba, Ariadna, Candela y Ainara. En el caso de los niños los nombres más usados son Pol, Izan, Iker, Hugo, Éric, Bruno, Adam, Adrián, Aitor y Alex.

Nombres en peligro de extinción

Nombres curiosos 6

Hoy en día hay nombres que llevan más de 65 años sin utilizarse, y que tienden a la extinción si nadie más los vuelve a utilizar.

En el caso del sexo masculino los nombres son Vitores, Hilarico, Euquerio, Siricio, Benemérito, Heradio, Tesifonte, Galan, Livino, Gerardus, Luzdivino, Roso, Uldarico, Flemming, Tolentino, Deseado, Silveri, Dominico, Melito y Celino.

Y para las mujeres los que corren peligro de desaparecer son Dombina, Heredia, Dictina, Simplicia, Cleta, Nicomeda, Edelvina, Cita, Floria, Elsita, Carriona, Armelinda, Ermita, Fernandina, Piedrasarias, Wenche, Oristila, Aracelia, Aroma y Nory.

Nombres bíblicos

En la Biblia hay muchos nombres para elegir, los más utilizados son para niño Abel, Abirán, Adán, Abraham, Caleb, Jiram, Jesús, Juan, Mateo, Marcos, Lucas, Uriel y Zacarías. Y para las niñas los más usados son Abigail, Bernice, Dora, Dalilla, Esther, Génesis, Nohemí, Ruth, Samara, Sara, y no podemos olvidarnos de María, Ana e Isabel.

Nombres vascos

1557985896909

Hay muchísimos nombres vascos, algunos de ellos son muy utilizados, pero la mayoría son unos grandes desconocidos.

A continuación, te pondré algunos ejemplos. Para niños algunos de los nombres son Abaigar, Albar, Adei, Alain, Benin, Bizen, Damen, Ekai, Edur, Heiko, Ibar, Irai, Jeino, Jurgi, Kutún, Lain, Laskain, Maren, Negu, Odei, Orixe, Praisku, Sanduru, Sukil, Urki, Ukerdi, Xuban o Zairi.

Para niñas puedes elegir entre Alaia, Aiza, Batiste, Bakea, Elixe, Gabone, Iraia, Ixone, Jarone, Kariñe, Lea, Maddi, Maren, Naroa, Sabine, Taresa, Udane, Uria, Zorione y Zuia.

 

Estas son algunas opciones de nombres curiosos para llamar a tu bebé, pero hay muchísimas más. Si conoces algún nombre más y te apetece compartirlo escríbelo en comentarios. Seguro que a alguien le puede venir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>