3

Mudanzas impresionantes de casas y edificios enteros

Curioso se queda corto para las mudanzas que os traemos hoy. ¿Pensabas que se podían mover casas y edificios enteros? En éste post te demostramos que si, si se puede.

¡Empezamos!

 

1

 

 

Edificio siendo re-ubicado para evitar su demolición en diciembre de 1968. Éste edificio es actualmente conocido como el Museo Judío  Lillian & Albert Small (Washington) y es uno de los lugares del mundo que está incluido en el Registro Nacional de Lugares históricos.

 

 

2

 

 

En ésta ocasión , éste traslado es un poco más actual, en enero de 2009.Se trata de un edificio histórico que reubicaron en Salem, Massachusetts.

Una Iglesia Bautista que decidieron mover unos cuantos metros para construir en su lugar un nuevo juzgado.

Fueron necesarias casi 36 carretillas de accionamiento hidráulico colocadas en la parte inferior de la iglesia para hacer efectivo su traslado.La iglesia fue construida en el año 1806,  y aún asi, sus delgadas paredes de ladrillo soportaron perfectamente todo el peso de la estructura.

 

 

3
Hicieron la mudanza de ésta casa en el año 1870 en Winfield, Kansas. Fué toda una hazaña en su tiempo, ya que se conoce que movieron la casa entera con los muebles y objetos personales dentro, y ni uno de ellos de movió de sitio…¡Alucinante!

 

4

 

 

5

 

 

6

 

 

Desde el año 1919 al 1921, en el pueblo de Hibbing movieron casi 250 estructuras, incluyendo varios edificios grandes, como la iglesia. Una compañía minera financió la mudanza, ya que querían el hierro valioso que había en una mina subterránea. Pagó los caballos, los registros, los tractores agrícolas para ofrecer facilidades en el traslado, cables de acero, y todo su personal para llevar a cabo la nueva ubicación del pueblo.

 

 

7

 

 

Nada es imposible en las mudanzas, y éstas imágenes lo demuestran. Si tienes la necesidad de mudarte, (aunque no te vayas a llevar a cuestas tu casa literalmente como en éstos ejemplos de hoy…) desde Curiosidades Varias te recomendamos que lo hagas con profesionales como la empresa de mudanzas Madrid Global Express.

 

Esperamos que te haya resultado curioso éste post, si es así, no te olvides de compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

¡Hasta otro día!

CURIOSIDADES VARIAS.

 

Imágenes: Wikimedia, Ausbcomp, Mnopedia.

One thought on “Mudanzas impresionantes de casas y edificios enteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>