ruinas de la mansión secreta del capo de la droga Pablo Escobar

Las ruinas de la mansión secreta del capo de la droga Pablo Escobar

ruinas de la mansión secreta del capo de la droga Pablo Escobar(Mirando hacia fueravemos las ruinas de la casa de vacaciones de un capo de la cocaína. Foto: Lucas Spencer.)

la antigua ciudad portuaria española de Cartagena de Indias son un grupo de unas 30 islas conocidas colectivamente como la Islas de Rosario . Con sus playas de arena blanca, aguas azul blanqueadas cristalinas y con una abundante vida silvestre, son un verdadero paraíso tropical.

Pero un poco más lejos en el mar Caribe se encuentra una isla cuya forma de vida se ha mantenido prácticamente intacta durante cientos de años. La Isla Grande es el hogar de unos 800 isleños que se sustentan principalmente por la pesca y la agricultura, aislados del mundo moderno. Sin líneas de agua y energía eléctrica, la vida cotidiana sigue siendo generalmente girando en torno al sol. Pero este idilio hizo la atención get de una turista, que construyó un palacio, ahora abandonada.

Esto sería del rey de la cocaína, el original El Patron, Pablo Escobar.

En el otro extremo de la isla, oculto y aislado entre el bosque tropical y el Mar Caribe, se encuentra un complejo grandioso de edificios de lujo. En el apogeo de su poder, Pablo Escobar fue responsable de alrededor del 80 por ciento de la cocaína de todo el mundo .Encabezó el cartel de la droga de Medellín, el contrabando de más de quince toneladas de cocaína a Estados Unidos cada día. Su política para el contrabando de cocaína en los EE.UU. se basaba en lo que él llamó “plata o plomo”, que significa “plata o plomo”; es decir, aceptar el dinero de los sobornos o hacer frente a las balas. En 1989 tenia un valor estimado de 30 mil millones,  la revista Forbes lo listo como uno de los diez hombres más ricos del mundo. Y Escobar era tan despiadado como era de rico; en su fortaleza  en Medellín, tuvo un enfrentamiento con el gobierno colombiano y la CIA.

 

Acerca de la vela de una hora al noroeste de la antigua ciudad portuaria española de Cartagena de Indias son un grupo de unas 30 islas conocidas colectivamente como la Islas de Rosario . Con sus playas de arena blanca, aguas azul blanqueados cristalinas y abundante vida silvestre, son un verdadero paraíso tropical. Cientos de esas excursiones de Cartagena descienden en La Playa Blanca el año, los turistas y lugareños por igual. Pero un poco más lejos en el mar Caribe se encuentra una isla cuya forma de vida se ha mantenido prácticamente intacto durante cientos de años. La Isla Grande es el hogar de unos 800 isleños que se sustentan principalmente por la pesca y la agricultura, aislados del mundo moderno. Sin líneas de agua y energía eléctrica en ejecución, la vida cotidiana sigue siendo generalmente gira en torno a que el sol sale y se pone. Pero este idilio hizo la atención get de una turista, que construyó un palacio, ahora abandonada. Eso sería infame rey de la cocaína, el original de El Patron, Pablo Escobar. En el otro extremo de la isla, oculto y aislado entre el bosque tropical y el Mar Caribe, se encuentra un complejo grandioso de edificios de lujo. La decadencia de las estructuras refleja la caída del hombre. En el apogeo de su poder, Pablo Escobar fue responsable de alrededor del 80 por ciento de la cocaína del mundo . Encabezó el cartel de la droga de Medellín, el contrabando de más de quince toneladas de cocaína a Estados Unidos cada día. Su existencia pilotes de dinero en efectivo era tal que su hermano Roberto Escobar estima que estaban gastando alrededor de $ 1,000 al mes sólo en bandas de goma para envolver alrededor de las pilas interminables de dinero. Su política para el contrabando de cocaína a los EE.UU. se basa en lo que él llamó "plata o plomo", que significa "plata o plomo"; es decir, aceptar el dinero de los sobornos o hacer frente a las balas. En 1989 él era un valor estimado de 30 mil millones, con la revista Forbes lo lista como uno de los diez hombres más ricos del mundo. Y Escobar era tan despiadado como era rico; de su fortaleza fortaleza en Medellín, se enfrentaron en una guerra contra la droga mortal con el cártel rival de Cali, el gobierno colombiano y la CIA. La vista desde una ventana rota en lo que era antes un hermoso y exuberante jardin. (Foto: Lucas Spencer.)

Como correspondía a uno de los hombres más ricos del mundo, la vida de Escobar estaba lleno de excesos .Además de que tenía innumerables coches de lujo,  15 aviones y seis helicópteros. Su casa opulenta en Puerto Tiunfo, la Hacienda de Nápoles estaba completa, tenía su propio zoológico de rinocerontes, jirafas, elefantes, y un parque de dinosaurios hecho con auténticos huesos prehistóricos. Él financió su equipo de fútbol , Atlético Nacional en la medida en que se convirtieron en el primer equipo colombiano en ganar el campeonato de clubes de América del Sur, la Copa Libertadores.La corrupción y el soborno dominaron el fútbol colombiano, y se alega que muchos árbitros fueron comprados en el proceso.

Escobar encargó un complejo gigante con una mansión, apartamentos frente al mar, un tribunal de palma en torno a una enorme piscina y pistas de helicópteros. Con más de 300 habitaciones para huéspedes para los asistentes a las fiestas, no se reparó en gastos, incluso hasta los cabezales de las duchas eran de oro en los baños. 

mansion de pablo escobar

mansion de pablo escobarPiscina de Pablo Escobar (Foto: Lucas Spencer.)

Para llegar a la isla, que está a sólo unos kilómetros , es necesario  encontrar un barco especial del Cartenga. La mayoría de los isleños viven alrededor de la ciudad principal de Orika, en los que se basan impresionantes esfuerzos de reciclaje y de conservación. 

 

El extenso complejo ya esta siendo reclamado por la naturaleza. Los  exuberantes jardines son ahora el hogar de una familia de jabalíes gigantes.  El vestíbulo lleva a un inmenso patio,  sombras de palmeras con vistas al mar Caribe. El tribunal esta dominado por una piscina de gran tamaño .

 

isla secrata pablo escobar

Al otro lado de la piscina,  emerge  otra mansión en ruinas en los que vivia su ejercito.

Escobar mantenia un ejército de guardaespaldas muy despiadados, liderados por ‘Popeye’ John Jairo Velásquez, el único que se jactó de que él había asesinado a 300 personas, y planeó la muerte de más de 3.000 hits, incluyendo su propia esposa.

 

mansion pablo escobarDentro de la mansión. (Foto: Lucas Spencer.)

Los colombianos tenian una compleja relación con Pablo Escobar. Su actividad criminal  estaba bien documentada. Pero también cultivaba  una imagen en plan Robin Hood con las clases obreras de Colombia. Él construyó campos de fútbol de lujo en los barrios bajos, y organizó equipos y ligas para los niños. En casi todos los lados habia camisetas con el rostro de El Patron junto con réplicas de camisetas del héroe colombiano y el Real Madrid forward James Rodriguez. Cuando su funeral se hizo público eso parecía la muerte de un rey popular, y no un asesino de masas. Pero su popularidad en las clases trabajadoras también le benefició cuando llegó a postularse para cargo público.

mansion de pablo escobar

image (6)

mansion de pablo escobarIncluso en ruinas, el lugar tiene un cierto glamour. (Foto: Lucas Spencer.)

En los últimos años, Colombia ha experimentado un renacimiento notable, sobre todo cuando se trata de turismo. Y el legado de Escobar está siendo muy visitado en consecuencia. Después de su muerte, la Hacienda Nápoles cayó en las manos del gobierno colombiano. Al igual que con las estructuras más grandes, los apartamentos y chalets individuales hace tiempo que han comenzado a deteriorarse a manos de los vientos alisios del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>