9

Las 5 criaturas marinas más extrañas

Hasta el día de hoy sólo se ha explorado en torno al 6% de los océanos del mundo. Hay muchísimas especies marinas que aún no se han descubierto, pero muchas otras si, están ya estudiadas y son realmente fascinantes. ¡Las criaturas marinas más extrañas! Te apostamos lo que quieras a que hay más de una criatura de las que te mostramos hoy en éste post que no sabías que existía.¡Parecen de otro planeta!

 

Las 5 criaturas marinas más extrañas

1. Oso de agua 

 

oso de agua

 

 

Una criatura fascinante sin duda alguna. Estos increíbles animales tienen un tamaño microscópico y lo realmente curioso es que hay estudios que demuestran que pueden llegar a sobrevivir en las condiciones más extremas y horribles del planeta y también en el espacio.

 

2.Tiburón anguila

 

las 5 criaturas marinas más extrañas

 

Es “un poco” feo, si. Un aspecto terrorífico y primitivo.Se asemeja bastante a otras especies ya extinguidas en el tiempo. Sin embargo, el que se puede observar en la fotografía, es una especie bastante nueva. Bueno, esperemos no cruzarnos con alguno de éstos mientras estamos dándonos un chapuzón o dando unas clases de surf.

 

3. El cangrejo Yeti

 

las criaturas marinas mas extrañas

 

 

 

 

Esta es una especie de cangrejo peludo descubierto hace muy pocos años en el océano Pacífico, cerquita de la Isla de Pascua. Su hábitat es a unos 2400 metros de profundidad en el océano. Sobrevive donde muchos otros cetáceos y/o peces no pueden hacerlo, ya que existen bacterias y fluidos que pueden resultar tóxicos.Se cree que esos “pelillos” que tienen en las patas tienen la función de evitar que le afecten éstas sustancias.

 

4. Calamar vampiro

 

4

 

Bien podía haber sido uno de los personajes de alguna de las películas de vampiros. Vive a unos 1100 metros de profundidad, en zonas donde escasea bastante el oxígeno. Normalmente es de tonos rojos y negros y tienen una mandíbula llena de “dientes”. Uno de los cefalópodos más raros del mundo.

 

5. Tiburón duende

 

5

 

 

El tiburón duende tiene de longitud entre 3 y 4 metros. Lo que más destaca de ésta criatura es su mandíbula, que sale bastante para atrapar a sus presas. El color de su cuerpo es rosa, que bastante inusual en los tiburones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>