curiosidades-sobre-marte-3

Curiosidades sobre Marte

Curiosidades sobre Marte

Marte, conocido también como el planeta rojo de nuestro sistema solar, y es un planeta muy curioso. En este post te traigo un montón de curiosidades sobre Marte que te van a sorprender. ¿Conoces alguna de ellas?

curiosidades-sobre-marte

 

1.- ¿Sabes cuanto tarda Marte en dar una vuelta al sol? La tierra tarda 365 días, 6 horas y 9 minutos. (Un año). Pues Marte tarda en hacer el recorrido 687 días terrestres. ¡Casi el doble!

2-.Marte es más pequeño que la tierra, exactamente tiene un 89% menos de masa.

3-. También tiene 3 veces menos de gravedad que la tierra aproximadamente.

4-. ¿Sabías que Marte tiene 2 lunas? Denominadas Fobos y Deimos. Sobre este tema, los astrónomos estipulan que Fobos terminará chocando con el planeta rojo, ya que se desplaza muy cerca de su atmósfera en la actualidad. Pero es algo que no llegaremos a ver, ya que piensan que esto pasará dentro de aproximadamente en 30 millones de años.

5-. Hace muy poco, la NASA ha podido grabar el sonido que hace el viento en Marte. Puedes escucharlo en este enlace Sonido del viento en Marte. Se estima que el viento en el momento de esta grabación fuese de unos 16 a 40 km/h.

curiosidades-sobre-marte-2

6-.Marte dispone de la montaña / monte con mayor altura de todo el sistema solar. El monte Olimpo tiene nada más y nada menos que 21.000 metros de altura. (21 kms). Para que te hagas una idea de su envergadura, el Everest mide 8.800m (8,8 kms). Tras los estudios realizados se cree que es un volcán, y además puede ser que esté activo.

7-. Marte es un planeta bastante similar a la tierra, aunque con variantes. Por eso estudian la forma de poder hacer un asentamiento humano allí. Marte dispone de agua, pero su aire se compone en su mayoría por dióxido de carbono, por lo cual, no podríamos respirar sin más.

¿Te irías a vivir al planeta rojo?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>