curiosidades sobre las manos

Curiosidades sobre las manos

Las manos, quizás son la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos en el día a día. ¿Sabes alguna de las curiosidades sobre las manos que te mostramos hoy en este post? Evidentemente, son muchas las curiosidades que tienen las manos. Vamos a contarte algunas de ellas que la verdad es que, como poco, te van a sorprender. ¡Empezamos!

Curiosidades sobre las manos

La primera curiosidad que te contamos en este artículo es que tan sólo las personas, algún primate y los koalas disponemos de pulgares opuestos. Cuando nos hemos enterado nos a parecido muy curioso, la verdad. Esto nos proporciona ventaja a la hora de realizar ciertas tareas al utilizar las manos.Es una característica morfológica genial.

Curiosidades sobre las manos

Por otro lado…¿Te has fijado detenidamente en la piel de las palmas de las manos? Si te paras a pensar, la verdad es que es una piel bastante diferente a la del resto del cuerpo. Es bastante resistente, pero también muy sensible al tacto, evidentemente.

Además, en la yema de los dedos disponemos de huellas dactilares únicas en cada individuo. ¡No hay dos personas con las mismas huellas dactilares en todo el mundo!

La piel de las palmas de las manos tampoco de broncea nunca.

Curiosidades sobre las manos

 

¿Sabes cuantos huesos, ligamentos y articulaciones son los que  componen una mano? Pues exactamente 27 son los huesos, 29 es el número de articulaciones y 123 son los ligamentos. ¿Verdad que no pensabas que fuesen tantos?

Nos podemos comunicar (y nos comunicamos a diario) con las manos. Como ya bien sabes, el lenguaje de signos se hace con las manos. Pero a parte de esto, solemos comunicarnos con las manos cuando hablamos también. Gesticulamos constantemente con ellas aunque no nos demos ni cuenta muchas veces.

Curiosidades sobre las manos

Aproximadamente el 12,5% de la población mundial utiliza su mano izquierda como mano predominante. Es decir, que son zurdos. Algunos famosos zurdos son: Woody Allen, Leonardo Da Vinci y Charlie Chaplin entre otros. También se dice de los zurdos que suelen tener un lado artístico más pronunciado que los diestros.

¿Conocías alguna de estas curiosidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>