curiosidades sobre la piel

Curiosidades sobre la piel

Curiosidades sobre la piel

Bienvenido un día más al blog de curiosidades varias. Te podemos asegurar que alguna de las curiosidades sobre la piel de las que vamos a hablar hoy en este post, no la conocías. Como dice el dicho: “A la cama no te irás sin saber una cosa más“. ¡Sigue leyendo!

curiosidades sobre la piel

 

Curiosidades sobre la piel

  • Una de las curiosidades sobre las piel más conocida es que es el órgano del cuerpo más grande. Varía su tamaño en función de cada persona, evidentemente, pero más o menos poseemos unos 2 m² de piel. Y ¿Sabes cuanto pesa? Pues aproximadamente de 4,5 a 5 kg.
  • Otra de las curiosidades es que la piel tiene distintos grosores según la zona del cuerpo. Por ejemplo la piel de los párpados y los labios es más fina que la piel de nuestras manos o pies.
  • La piel nos protege de factores externos y se adapta al frío y al calor.
  • ¿Sabías que la piel de las primeras personas fue oscura? Fue con el paso de los años cuando se empezó a aclarar cuando fuimos asentándonos en climas más fríos y fuimos perdiendo una mayor cantidad de melanina. Aproximadamente esto pasó hace 45.000 años.
  • El sudor se elimina a través de piel. Eso no es nada que no supiéramos ya, pero hay en zonas concretas del cuerpo en las que no. En el borde de los labios, la piel situada debajo de las uñas y el prepucio por ejemplo.
  • Las huellas dactilares que poseemos en nuestros dedos son únicas. No hay ninguna que coincida con las de otra persona. Tardamos alrededor de 3 meses desde que nacemos para que se formen por completo.
  • Las células muertas de la piel se liberan continuamente. De hecho, el polvo que podemos limpiar en casa se compone aproximadamente de un 65% de células muertas de nuestra piel, junto con otras fibras y resto de suciedad.

¿Conocías estas curiosidades sobre la piel? ¿Tienes alguna más para añadir a la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>