Curiosidades sobre la miel

Curiosidades sobre la miel

Curiosidades sobre la miel e información de interés sobre este manjar. ¿Las conoces todas?

En esta ocasión hablamos sobre la miel, que quizá ya sepas que ha sido desde hace muchos años atrás, un alimento perfecto por sus propiedades y beneficios. 

Curiosidades sobre la miel

¿Sabías que los egipcios consideraban la miel como un alimento sagrado? Incluso muchas veces utilizaban la miel como método de pago. Este es un dato curioso.

El segundo dato curioso que te damos en este post es que España está a la cabeza como productor de miel de toda Europa, produciendo aproximadamente unas 30.000 al año de este manjar.

Curiosidades sobre la miel

Infinidad de variedades distintas de miel según dónde recolecten las abejas. La miel puede ser de flores, de romero, de azahar…

La miel se conserva estupendamente durante muchísimos años. De hecho he encontrado miel con mas de 3000 años en perfecto estado. Es uno de los pocos alimentos no perecederos existen. Se encontró una vasija de miel en la tumba del rey Tutankamón, en Egipto, aproximadamente hacía más de 2000 años que allí se encontraba, y todavía podría ser consumida.La apicultura realmente creció en la época cristiana básicamente por necesitar velas. Utilizaban la cera se crean las abejas para realizar las velas.

La abeja reina es la de mayor tamaño de toda la colmena. Esto es debido porque se alimenta de jalea real, muy rica en propiedades.

La miel ha sido usada en los productos cosméticos desde hace muchos años atrás. Desde cremas faciales y corporales, hasta productos para el cabello.

Para conseguir una simple cucharada de miel una abeja obrera que es la que se encarga de conseguirlo, bebé ir aproximadamente a unas cuatro mil flores.

Curiosidades sobre la miel

Estudios revelan que los griegos y los romanos consideraban que la miel era un alimento que podían ofrecer a los mismísimos dioses.

Si tienes alergia al polen esta curiosidad te interesa por qué la miel es perfecta para reducir está reacción. En su composición puedes encontrar ciertas cantidades de polen, que si ingieres a menudo pueden crear en ti un efecto de vacuna para evitar la alergia.

La miel es un alimento compuesto por todas las sustancias necesarias para que una persona pueda vivir alimentándose solo de ella. Estarás de acuerdo conmigo en qué aunque la miel tenga un sabor fantástico terminaríamos aburridos de comer siempre lo mismo. Aunque sí creo que es bastante curioso el saber este dato.

¿ Conoces algún dato más sobre la miel que quieras compartir con nosotros? Déjanos tu comentario.
¡ Hasta la próxima!

 

 

2 thoughts on “Curiosidades sobre la miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>