lavanda

Curiosidades sobre la lavanda

La lavanda y sus curiosidades

La lavanda es una de las plantas aromáticas más comunes que podemos ver en los campos del interior de la península y en la zona del mediterráneo. Su color morado es sin duda un espectáculo visual y su aroma inconfundible.¿Quieres saber curiosidades sobre la lavanda? Entonces este post te interesa.

Hoy en día se utiliza para infinidad de cosas en la industria cosmética y en la industria culinaria gracias a todos sus beneficios y propiedades para la salud. Vamos a hablar en este post sobre ellas.

 

lavanda

 

 

 

La lavanda

La lavanda es un tipo de arbusto de hoja perenne y de unos 50 cm de altura aproximadamente y no necesita mucho riego , ya que se adapta perfectamente a la escasez de agua.

Es una planta que puede estar también perfectamente en el interior de los hogares, eso si, en un sitio luminoso ya que necesita mucha luz para su perfecto crecimiento. De sus flores puede extraerse el aceite esencial.

Hace muchos años, los egipcios utilizaban la lavanda como parte del ritual de momificación, pero hace aproximadamente unos 5000 años que se utiliza como remedio natural.

Por ejemplo, un remedio para evitar a las polillas es meter bolsitas con lavanda en los armarios y cajones, ya que es un perfecto repelente de insectos.

En la época de los romanos, ellos la utilizaban como antiséptico natural añadiendo un poco de la planta en sus baños y como perfume natural también.

 

lavanda

 

 

La lavanda se conoce también por su poder calmante, analgésico, cicatrizante, expectorante, antiinflamatorio, entre otros muchos a nivel físico, pero a nivel emocional tiene muchísimos beneficios también. ¿Sabes que es un perfecto producto para tratar depresiones y ansiedad? El oler el olor de la lavanda es un estupendo anti-estrés y por eso es uno de los aromas en aceite esencial más utilizado en todo el mundo.

El aceite esencial de lavanda se usa mucho contra los dolores fuertes de cabeza como migrañas y jaquecas. Para tratar la piel cuando hay acné, cicatrices,manchas, eczemas…incluso es estupendo para tratar las picaduras de insectos.

Es un casi indispensable en los tratamientos de relajación, como en masajes y tratamientos de belleza.

 

lavanda

One thought on “Curiosidades sobre la lavanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>