Curiosidades sobre el universo

Curiosidades sobre el universo

Curiosidades sobre las estrellas

 

Curiosidades sobre el universo

El universo es fascinante, de eso no nos cabe la menor duda. Hay datos sorprendentes desde la más minúscula de las partículas, hasta el infinito. Es cierto que nos queda muchísimo universo que explorar, conocer y comprender, pero poco a poco y con cada avance tecnológico también, vamos conociendo cada día un poco más de éste fascinante campo.

Así que hemos decidido contaros varias curiosidades sobre el universo que hemos recopilado y que puedes ver a continuación ¡No te lo pierdas!

 

  • ¿Sabes que “cuando estás parado” te mueves a una velocidad de 225 km / s ? (Sí, si, kilómetros por segundo, no por hora)Es a la velocidad a le que se está moviendo nuestra vía láctea. Pero eso no es todo, también tienes que sumarle la velocidad de 300km / s que es la velocidad aproximada a la que nos lanzamos al cosmos. Esto hace un total de 525 km / s, lo que significa que en 1 min que estamos “quietos” sentados mirando la televisión, tumbados en la cama, etc, recorremos unos 20.000km por el universo. ¿Cómo te quedas?

 

Curiosidades sobre el universo

 

  • Contar las estrellas, sin duda es una tarea dura…interminable e imposible, pero se estima que hay alrededor de 10 Millones de Billones de estrellas. Es es más que mucho, estamos hablando de que es una cantidad superior a todos los granitos de arena que podamos encontrar en las playas de la tierra. Visto así es mucho ¿verdad?

 

  • Asteroides: En la película Armageddon (Protagonizada entre otros por Bruce Willis) Se puede ver como un asteroide bastante grande se dirige a la tierra y consiguen dividirlo en 2 y que no colisione con la tierra.Pues bien, se estima que cerca del año 2030 un asteroide pase muy cerquita de la tierra, y se tiene un cálculo aproximado de un 2,5% de que choque con la tierra. (Esperemos por nuestro bien que no sea así, porque no sería tan sencillo de solucionar como en la película)

 

Curiosidades sobre las estrellas

 

  • ¿Sabías que todos los seres de nuestro planeta estamos hechos (literalmente) de materia estelar? Cualquier elemento que sea más pesado que el hidrógeno se originó en las estrellas, y evidentemente estamos compuestos por muchos más elementos que sólo el hidrógeno. El Nitrógeno, el oxígeno, el calcio, el carbono…

 

Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>