Curiosidades sobre el té 6

Curiosidades sobre el té

Curiosidades sobre el té es de lo que voy a hablaros hoy en este post. Somos muchísimas las personas que tomamos té a diario, pero es cierto que no conocemos muchas de sus curiosidades y es por ello que he reunido algunas de ellas. ¿Cuáles de todas conocías ya?

Curiosidades sobre el té 1

Tomar una taza de un buen té es uno de esos pequeños placeres que no cuestan demasiado y que además es un hábito muy saludable. El té tiene muchas curiosidades, entre ellas:

1.- Hoy en día existe una infinidad de formas de tomar té, como por ejemplo con menta, con frutas, con diferentes aromas… Pero…¿Sabías que hay más de 20000 formas distintas de tomarlo? Pero por otro lado, todos los tipos de té que existen provienen de la misma planta. ( Camellia Sinesis )

2.- El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, exactamente la segunda.

3.- Los países que producen una mayor cantidad de té en el mundo son: China, India,Argentina, Turquía y Vietnam.

4.- Lo que conocemos y utilizamos como una bebida hoy en día (el té) comenzó a utilizarse como un tónico medicinal.

5.- Se dice que el emperador Shen Nong fue el primero en descubrir el té en el año 2737 a.C. cuando cayeron sobre le agua hirviendo unas hojas secas de esta planta.

6.- El té verde tiene muchas propiedades beneficiosas entre ellas que es un perfecto antioxidante. Previene enfermedades como el cáncer, de tipo cardiaco, etc, además, regula el colesterol.

7.- Tomar un té verde antes de ir a dormir ayuda a bajar de peso, ya que acelera nuestro metabolismo de una forma saludable.

Curiosidades sobre el té 5

 

8.- El té es utilizado para tratar varios problemas de la piel de forma bastante efectiva.

9.- También va genial para desodorizar los zapatos metiendo un par de bolsitas en cada uno.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre el té? ¿Cual de todas las variedades de té es la que más te gusta?

 

One thought on “Curiosidades sobre el té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>