Curiosidades sobre el oro

Curiosidades sobre el oro

Curiosidades sobre el oro

El oro es un elemento químico (Au). Uno de los metales preciosos más valorado en la sociedad actual, ya que muchos creen que proporciona un estatus a quien lo posee de riqueza. De color amarillo brillante, bastante difícil de conseguir,bastante maleable y resistente a la corrosión… es por eso que es tan utilizado en monedas, joyería, electrónica y la industria en general.

Curiosidades sobre el oro

 

-La primera de las curiosidades sobre el oro es que existe una fobia relacionada con él, se llama aurophobia y es el miedo al oro.

-En el océano existe una gran cantidad de oro. De hecho, si se extrajera todo el que hay y se repartiera entre todas las personas del mundo tocaríamos aproximadamente a unos 3,8 kg cada uno.

-Como bien sabrás, en los juegos olímpicos se entregan medallas al tercer, segundo y primer puesto. ¿Verdad? Medalla de bronce, de plata y de oro.Pues bien, la medalla de oro de los juegos olímpicos suele contener de un 1 a un 2 % de oro nada más.

-Dubai, lugar de lujo sin precedentes. Tanto es así que si vas allí vas a poder ver cajeros automáticos dispensadores de oro. Si, si, como lo lees.

-Cuando se fabrican los helados, para probar su sabor , se utilizan cucharas de oro para que no se altere.

-El oro se puede encontrar en los 5 continentes.

-El oro es también utilizado en rituales y tratamientos de belleza. En finas capas que se disuelven al contacto con la piel.Incluso las cremas o mascarillas ya contienen partículas de oro en su formulación.

-El oro se puede comer. Cada vez es más utilizado en bebidas como por ejemplo en el champán, en repostería en forma de finas capas, en polvo, etc.

 

Curiosidades sobre el oro

 

-Todos poseemos oro en nuestro organismo, aunque la cantidad es mínima.

-Otra de las curiosidades sobre el oro es que se empezó a utilizar por el hombre 4000 años A. de Cristo.

¿Conocías alguna de estas curiosidades sobre el oro? Si quieres conocer alguna curiosidad sobre la luna pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>