curiosidades sobre el chocolate

Curiosidades sobre el chocolate

Curiosidades sobre el chocolate que no te puedes perder

¿Crees que lo sabes todo sobre el chocolate? Te ponemos a prueba.Si eres choco-adicto este post es para ti, aunque te avisamos desde ya, que si sigues leyendo te va a entrar mucho hambre…

El chocolate es uno de los alimentos que más gustan en el mundo y es utilizado en infinidad de recetas en la cocina, en tratamientos y productos de belleza ya que es ideal para tratar la piel…etc.

 

curiosidades sobre el chocolate

 

Como ya bien sabrás el chocolate / cacao tiene un sabor delicioso,y por eso es tan popular en el mundo entero. Normalmente lo catalogamos como un alimento que engorda mucho, pero ¿Sabías que el chocolate tiene un montos de nutrientes buenos para nuestra salud?

El chocolate negro (contra más puro mejor) tiene altos niveles antioxidantes para nuestro organismo, actúa como analgésico natural, aporta energía,protege la piel evitando que los rayos solares la dañen… estas son solo algunas de las curiosidades sobre el chocolate que vas a poder descubrir hoy.

Curiosidades sobre el chocolate

 

curiosidades sobre el chocolate

 

¿Sabes que el cacao es bueno para prevenir las caries? Que si, que no estamos desvariando. Los granos de cacao poseen agentes antibacterianos que compensan muy bien los niveles de azúcar.

Otra de las curiosidades sobre el chocolate es que es muy beneficioso para el corazón, ya que promueve el flujo sanguíneo y evita que se acumule placa en las paredes de las artéreas.

Seguro que has escuchado muchas veces que el chocolate es un buen sustituto del sexo. Pero ¿Sabes realmente por qué? El cacao es relajante , pero a su vez estimula la liberación de endorfinas de la felicidad y se genera una sensación de placer. Es por eso que nos gusta tanto comer chocolate y disfrutamos con ello, porque aumentan los niveles de serotonina.

 

curiosidades sobre el chocolate

 

 

 

El chocolate contiene ácido oleico.Este tipo de grasa es beneficiosa para nuestro organismo, ya que suben los niveles de colesterol bueno.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre el chocolate?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>