Curiosidades del plátano

Curiosidades del plátano

Curiosidades del plátano

El plátano, a parte de ser una de las frutas más consumidas en el mundo tiene un montón de beneficios y curiosidades que quizás desconozcas. Es por eso que en este post comentamos algunas de ellas.

-Para empezar, según los estudios se cree que los bananos / plátanos fueron la primera fruta que hubo en la tierra. Hoy en día es una de las frutas que más se cultiva y exporta, sobre todo es básico en la alimentación de muchos países en desarrollo.

 

Curiosidades del plátano-¿Sabías que hay más de 1.000 variedades diferentes? La más común y más consumida es la variedad Cavendish, aproximadamente el 90%.

-Se cultivan en más de 130 países, aunque los países que más los producen son Costa Rica, Ecuador, Colombia, Filipinas y Brasil.

-Es un blanqueador dental natural excelente, ya que como contiene flúor limpia los dientes blanqueándolos. No puedes sustituirlos por el cepillado de dientes habitual pero si frotas el interior de la cáscara por tus dientes aproximadamente sobre un min antes del cepillado es posible que en menos de 2 semanas compruebes los resultados.

-Otra de las curiosidades del plátano es que tiene un alto contenido en potasio y magnesio, siendo muy recomendado para mantener una buena salud y prevenir enfermedades cardiacas entre otras.

Curiosidades del plátano

-También son ricos en vitaminas y aportan una rápida energía al consumirlo, es por ello que es uno de los alimentos favoritos para muchos de los deportistas.

-Con un plátano puedes hacer una mascarilla perfecta para el cuidado de la piel y el cabello.¡Previene su envejecimiento!

-¿Sabes que comer plátano a menudo te hace feliz? El plátano contiene triptófano en alta cantidad, que ayuda a producir la hormona de la felicidad (serotonina) así que es perfecto para que nuestro ánimo esté perfecto.

-No puede faltar en tu dieta ya que también tiene mucha fibra que es genial para regular la flora intestinal y es bastante digestivo. Además va a ayudarte a controlar tu apetito y así regular el peso.

-Alivia la acidez de estómago entre muchas cosas más, como las úlceras, colitis…

 

¿Conocías todas estas curiosidades del plátano?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>