curiosidades-del-cemento-8

Curiosidades del cemento

El cemento es uno de los materiales más utilizados y considerados más importantes a día de hoy en el sector de las reformas y de la construcción en general. Su poder conglomerante lo hace un material imprescindible para realizar los trabajos. Hoy en este post te contamos las curiosidades del cemento.

Curiosidades del cemento

Existen varios tipos de cementos. El realizado con arcilla, hierro, tiza,ceniza… y el puzolánico entre otros. Una de las primeras curiosidades del cemento que vamos a comentar en este post es que se ha demostrado que uno de los cementos utilizados por los romanos es de mejor calidad que el utilizado hoy en día.

curiosidades del cemento

Un equipo de científicos han hallado una reacción química que ha permitido que las construcciones realizadas por ellos hayan durado tantos años.

Utilizaron una mezcla de materiales para crear el cemento que iban a utilizar incluyendo cenizas volcánicas y cal entre otras cosas. Para las construcciones que querían realizar en el mar fue todo un éxito, ya que se ha descubierto que con el contacto de agua salada un cierto material se cristalizaba y se hacía aún más resistente.

curiosidades del cemento

Existe un cemento luminoso, capaz de absorber la luz solar para después brillar. Esto se debe a que su composición se compone de elementos que después de haber estado expuesto a la luz unas 12 horas, hacen brillar aproximadamente el mismo tiempo.

El cemento fue inventado por un ingeniero nacido en Francia llamado Leonidas Racbe. Esto pasó entre los años 1736 y 1791.

El cemento se utiliza también mucho para realizar manualidades y objetos realizados con este material al ser bastante económico y fácil de conseguir. Por ejemplo macetas, percheros, lámparas,porta velas, topes para evitar que se cierren las puertas…y un largo etc.

curiosidades del cemento

 

Fotografía de Reformas integrales Madrid 

Hoy el cemento es utilizado en paredes, suelos, techos a la hora de realizar reformas en viviendas, locales, y en la construcción de edificios en general. Un gran aliado e imprescindible material que no nos puede faltar.

¿ Conocías estas curiosidades del cemento ?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>