curiosidades del cafe

Curiosidades del cafe

Curiosidades del café es de lo que hablamos hoy en este post del blog curiosidades varias. Hoy en día el café se ha vuelto imprescindible en la alimentación de muchas personas. Para la hora del desayuno, para la merienda, para despertarnos a media mañana…¿Qué haríamos sin el café? . Pues bien como en todos los alimentos el café también tiene su historia y sus curiosidades de las cuales vamos a hablar ahora.¡Sigue leyendo!

curiosidades-del-cafe

 

Curiosidades del café

  • Cómo primera curiosidad te contamos que el café es la segunda mercancía o producto más comercializado de todo el mundo.
  • El Día Internacional del Café es el 1 de octubre.
  • El café puedes cubierto por un pastor (o eso cuenta la leyenda) atlas 50 que las ovejas que formaba su rebaño, al comer los frutos de esa planta después estaban bastante activas. Se dice que unos monjes probaron estos frutos y de primeras no les gustó nada así que los echaron brasas del fuego y cuando estos granos comenzaron a tostarse el olor que desprendieron si les gustó y fue cuando hicieron la bebida con ellos.

curiosidades-del-cafe-3

  • Según la historia el café sí pues teniendo a partir del siglo V, aunque también es cierto que hay estudios que indican que ya tomaban café tribus en África.
  • Los países en los que se toma más café son: Finlandia,Noruega e Islandia en este orden.-El café aparte de beberlo, también se utiliza para la elaboración de otras recetas, sobre todo en la repostería. (Como ejemplo el tiramisú)
  • Otra de las curiosidades del café es que es un perfecto aliado contra la celulitis, para ayudar a corregir las molestas ojeras, como abono para las plantas también es estupendo incluso para teñir ciertos materiales o para limpiar muebles.
  • El café es la segunda bebida más tomada en todo el mundo por detrás del agua.
  • Lo qué llamamos coloquialmente granos de café, realmente son semillas de la fruta del árbol cafeto.
  • El consumo de café puede mejorar la realización de actividad física en cuanto a su rendimiento se refiere.
  • Más del 50 % del café que se consume en un día en el mundo es durante el desayuno.

curiosidades-del-cafe-2

 

De todas estas curiosidades del café, ¿Ya conocías alguna? Cuéntanoslo escribiendo tu comentario mas abajo y ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>