curiosidades-del-buceo-12

Curiosidades del buceo

Curiosidades del buceo que no te puedes perder. El buceo es una de las actividades más chulas para practicar en el mar. (Siempre con el mayor respeto posible por el entorno en el que se realiza la actividad). Por eso en esta ocasión decido hablarte sobre las curiosidades del buceo.

Curiosidades del buceo

Curiosidades del buceo

 

El buceo es una actividad perfecta para conocer la flora y la fauna del mar. (Siempre debes hacerlo bajo la previa preparación por parte de profesionales del sector y siempre acompañado de otro compañero).

Dicho esto, el buceo como en otras muchas actividades tiene sus propias curiosidades, que a lo mejor no conoces. Por eso te invito a continuar leyendo.

  • Comenzamos hablando de la botella de oxígeno. (Si, botella, porque aunque comúnmente se le denomine bombona, de forma mas profesional se dice botella). ¿Sabías que se compone de tan solo un 20% de oxígeno? El resto de la botella contiene nitrógeno. Es aire normal comprimido.
  • ¿Sabías que no es bueno viajar en avión después de haber practicado el buceo? Los cambios de presión tan bruscos, pueden hacer que el nitrógeno que hay en nuestra sangre forme burbujas de aire, siendo esto fatal para nosotros.
  • El sonido se desplaza muy rápido por el agua, casi más de 10 veces más rápido que por el aire.Por eso es posible que cuando estés practicando el buceo puedas oír el motor de una embarcación y que ésta se encuentre bastante lejos.
  • El buceo es una practica que es beneficiosa para la salud. Mejora nuestro estado de ánimo ya que nos proporciona una sensación de relajación al realizarlo. Mejora la coordinación, se trabajan todos los músculos del cuerpo, entre otras muchas cosas más.
  • El primer buzo de la historia de llamaba Jerónimo de Ayanz y probó el prototipo ante Felipe III en las aguas del río Pisuerga, Valladolid, España,  en el año 1602.

Curiosidades del buceo

 

¿Conoces alguna curiosidad más sobre el buceo? Puedes escribir tu comentario justo en la zona inferior de este post.

¡Nos leemos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>