curiosidades de los pingüinos

Curiosidades de los pingüinos

Curiosidades de los pingüinos

En este post hablamos sobre las curiosidades de los pingüinos. Si nos sigues desde hace un tiempo ya sabrás de sobra que en este blog adoramos y nos encantan los animales. Nos gusta conocer algunas curiosidades sobre ello y el caso de los pingüinos no iba a ser para menos.

Estamos seguros de que hay algún dato de los que vamos a mencionar que ya conocerás, pero otros tantos no. Así que sin más, damos comienzo a las curiosidades de los pingüinos.

 

curiosidades de los pingüinos

 

 

-Los pingüinos son unos animales extraordinarios. Existen diferentes variedades de pingüinos (Unas 17 especies aproximadamente ) que habitan en diferentes zonas de la tierra.

-Son aves marinas que no vuelan pero nadan de maravilla. Con el paso del tiempo han adaptado sus alas con plumas a las aletas que disponen hoy en día. Su evolución a sido así para adaptarse a una vida acuática.

-Un dato curioso sobre la reproducción de los pingüinos es que deben hacerla cuando los pingüinos no tienen mi un poco de estrés.

 

curiosidades de los pingüinos

 

-Casi más de la mitad de los huevos puestos terminan sin eclosionar o las crías mueren antes de alcanzar los 24 meses de edad. Esto se debe a las bajísimas temperaturas a las que están expuestos y por los depredadores que los acechan.

-Orcas, focas, leones marinos, etc, son unos cuantos de los depredadores de pingüinos más comunes.

-Otra de las curiosidades de los pingüinos es que utilizan sus colas para mantener el equilibrio ciando están fuera del agua.En el caso de que necesiten desplazarse con una mayor rapidez, lo hacen dando pequeños saltos o deslizándose sobre su vientre.

 

curiosidades de los pingüinos

 

 

-Los pingüinos no solo se alimentan de peces, lo hacen también de kril.

-Los pingüinos beben el agua salada del mar.No necesitan el agua dulce ya que su organismo filtra el exceso de sal de su sangre.

-Los pingüinos se agrupan para afrontar el frío.Cuando las temperaturas son muy bajas forman un grupo y van haciendo turnos, intercambiándose los que quedan en el exterior y por lo tanto así son menos vulnerables al frío.

 

curiosidades de los pingüinos

 

-El pingüino macho pasa un tiempo buscando la piedra más bonita a su parecer para entregársela a la hembra y cortejarla. Será su pareja a lo largo de sus vidas.

-Cuando una pareja de pingüinos pierde a su cría o su huevo, sea por el motivo que sea, se lo roba a otra pareja.

-Para que el huevo esté siempre caliente, tanto el macho como la hembra se turnan para cuidarlo.

 

curiosidades de los pingüinos

 

Estas han sido algunas de las curiosidades de los pingüinos ¿Las conocías todas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>