curiosidades de los huracanes

Curiosidades de los huracanes

Bienvenidos un día más a nuestro humilde blog de Curiosidades Varias. Por motivo de los últimos huracanes que están azotando varios lugares del planeta, hemos decidido hablar hoy sobre las curiosidades de los huracanes.

 

curiosidades de los huracanes

 

Seguro que hay alguna curiosidad más sobre estos fenómenos naturales que se nos escapa de la lista que te mostramos hoy, así que si conoces alguno, estaremos encantados de poder leerlo en el apartado de los comentarios de este mismo blog.

 

Curiosidades de los huracanes

-Para la primera curiosidad nos vamos un poco lejos, a Júpiter nada más ni nada menos, ya que según informó la NASA, con sus fotos, en Júpiter ha habido un huracán activo aproximadamente 300 años. Dicho huracán tuvo un tamaño mayor que la tierra como se puede apreciar en la fotografía. ¡Impresionante!

-¿Saber de donde proviene el nombre Huracán? Es el nombre de un dios Maya, específicamente el del Dios de los vientos, las tormentas y del fuego. Tiene bastante sentido ¿Verdad?.

 

curiosidades de los huracanes

 

-¿Sabías que los huracanes pierden fuerza cuando tocan la tierra con el ojo del huracán? Si no toca la tierra tiene mucha más fuerza.

-Los huracanes no son solo fuerte y mucho viento, los huracanes, también forman tornados, fortísimas tormentas, inundaciones,cambios en el oleaje…

-Los huracanes necesitan la fuerza de Coriolis para poder girar y es por ello que en el ecuador del planeta no se forman, ya que dicha fuerza es muy débil en esa zona.

-¿Sabes que los huracanes giran en diferente sentido según en que hemisferio se formen? En el hemisferio norte, los huracanes giran en contra al sentido de las agujas del reloj, en cambio en el hemisferio sur es totalmente al contrario, lo hacen en el sentido de las agujas del reloj.

 

curiosidades de los huracanes

 

-Si el huracán tiene una velocidad más lenta, hará mas daño. Suena contradictorio ¿Verdad? Esto se debe a que al moverse más lento provoca más inundaciones que los huracanes que van más rápido.

-Otra de las curiosidades de los huracanes es que el centro del huracán es la zona más tranquila del mismo, aunque normalmente se crea lo contrario.

-El huracán registrado que se ha cobrado más vidas  en la historia fue el huracán llamado Bhola, en Bangladesh. Aproximadamente murieron unas 220.000 personas.

 

curiosidades de los huracanes

 

Esperamos que te haya gustado este post. Si conoces más curiosidades puedes dejarla en comentarios.¡Hasta la próxima!

One thought on “Curiosidades de los huracanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>