curiosidades-de-los-cacahuetes-3

Curiosidades de los cacahuetes

Hoy hablamos en curiosidades varias de las curiosidades de los cacahuetes. Al recopilar esta información hemos aprendido muchos datos nuevos que realmente desconocíamos, y te apostamos a que tú también vas a sorprenderte con alguna de estas curiosidades de los cacahuetes

Curiosidades de los cacahuetes

La primera curiosidad de la que te hablamos en este post sobre los cacahuetes es que pertenece a la familia de las leguminosas, es decir que los cacahuetes no son frutos secos sino un tipo de legumbre. Normalmente se incluye en la familia de los frutos secos porque cuadra perfectamente para servirlo como un snack al igual que las almendras, nueces, avellanas, etc. Pero no lo son, mas bien son primos de los guisantes.¿Conocías este dato?

curiosidades-de-los-cacahuetes-1.

-Los cacahuetes como tal son una genial fuente de proteínas ya que contiene aproximadamente 25 gramos por cada 100 gramos de ellos.
Si consumimos los cacahuetes al natural (Es decir, sin añadirles sal, tomarlos fritos, etc) es un alimento que contiene muchas propiedades nutricionales, y es muy beneficioso para nuestra salud.
-Los cacahuetes contienen manganeso un mineral principal para que nuestro organismo metaboliza los hidratos de carbono y las grasas y está acción lo que hace es que controla el azúcar en la sangre.

-Es perfecto para tomar durante el embarazo ya que también aporta una cantidad generosa de ácido fólico, muy necesario para evitar alteraciones en el tubo neural del feto.

-Otra de las cosas por las que los cacahuetes son estupendos es por su alto contenido en vitaminas. Esto va fenomenal para potenciar nuestra memoria.

curiosidades-de-los-cacahuetes-2

-¿Sabías que los cacahuetes contienen un nutriente llamado triptófano? Pues este es un aminoácido esencial qué ayuda a que haya una mayor producción de serotonina, qué es una de las hormonas de la felicidad por lo que combate los síntomas de la depresión.

-Otra de las curiosidades de los cacahuetes es que uno de ellos ha llegado hasta la luna. Si, si el astronauta Alan Shepard lo llevó hasta allí.

-La receta para hacer crema o mantequilla de cacahuete es muy sencilla ya que simplemente hay que triturar los cacahuetes tostados hasta que quede una textura adecuada.

-Se dice que unos de los sándwiches preferidos de Elvis Presley era el de plátano junto con mantequilla de cacahuete.

 

¿ Conocías todas estas curiosidades de los cacahuetes? Si sabes alguna más te invitamos a que nos la fuentes justo debajo en el apartado de comentarios,y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>