curiosidades-de-los-aguacates-3

Curiosidades de los aguacates

Curiosidades de los aguacates … El aguacate es de origen mexicano y sin duda alguna es uno de los reyes en Instagram y en el mundo. ¿Quién no ha visto una receta en la que no se incluya este fruto alguna vez? Se ha hecho el rey de infinidad de recetas y acompañamientos en el mundo culinario, como por ejemplo en salsas, ensaladas, incluso en recetas dulces como en tartas, helados,etc…

Aquí en España solemos comparar su textura con la de la mantequilla, pero su sabor y color no tiene mucho que ver evidentemente. El aguacate es un fruto recubierto de una cáscara fina y contiene en su interior un hueso de forma redondeada. Si no lo has probado todavía te invitamos a que lo hagas hoy mismo.

curiosidades de los aguacates

Curiosidades de los aguacates

Este fruto también es muy utilizado en todo el mundo como perfecto cosmético. Para la piel del rostro es un perfecto hidratante y aporta nutrientes aplicado en forma de mascarilla facial, dejando la piel muy suave y nutrida. También se puede utilizar en el cabello, y le aporta nutrición y brillo gracias a sus aceites.

El aguacate contiene vitaminas A,D Y E indispensables para nuestro organismo y piel.

curiosidades de los aguacates

  • El primer productor a nivel mundial de este fruto es México.
  • Varios estudios demuestran que los primeros aguacates que se ingirieron fue aproximadamente en el año 800 A.C. en Centroamérica.
  • No solo existe una variedad de aguacate, de hecho, son alrededor de 400 variedades. De todas formas, la más conocida es de la variedad Hass, que es aguacate que tiene una cascara oscura y algo rugosa.
  • Un aguacate puede contener en su composición alrededor de un 25% de aceite, pero no te preocupes, porque es de muy buena calidad y de un interés nutricional muy bueno.
  • El consumo regular de aguacate hace que el nivel malo de colesterol disminuya, siendo muy beneficioso para nuestra salud.
  • Existe un récord Guiness sobre el aguacate más pesado. Fue en 2009 cuando se presentó un aguacate de 2,19kg.

curiosidades-de-los-aguacates-3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>