curiosidades-de-las-tortugas-3

Curiosidades de las tortugas

Curiosidades de las tortugas que te apuesto a que más de una no la sabes. Las tortugas pertenecen a los reptiles y son uno de los animales más geniales que conviven con nosotros los humanos en la tierra.  Es bastante común tenerlas como mascotas en los hogares, (aunque no es recomendable, ya que no es su hábitat natural y pueden sufrir estrés y enfermedades entre otras cosas).

Seguro que has visto tortugas marinas por ejemplo, en algún documental sobre el océano en la televisión. En ocasiones son verdaderas protagonistas y es que no es para menos, la verdad. ¡Son preciosas y fantásticas!

Curiosidades de las tortugas-1

Curiosidades de las tortugas

Comenzamos hablando sobre la edad de esta especie y es que nos remontamos a la época en la que vivían los dinosaurios en la tierra. (Hace aproximadamente 199 millones de años que las tortugas existen.)

Las tortugas son bastante longevas. La que más años vivió (que murió en el año 2006 en la India) se estima que está al rededor de los 250 – 255 años.

No todas las tortugas son iguales, evidentemente. Las tortugas terrestres y las tortugas marinas tienen diferencias como por ejemplo las patas. Las terrestres tienen las patas más desarrolladas para caminar mejor y un caparazón más grueso y rugoso.En cambio las tortugas marinas tienen membranas en las patas para facilitar el movimiento a la hora de nadar.

La especie de tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) puede llegar a pesar unos 600 kg y medir 2,3 metros de longitud. Su caparazón además es flexible.

curiosidades de las tortugas- 2

El caparazón de las tortugas está formado por huesos. Concretamente con más de 50. Según la variedad de tortuga el caparazón será más blando o mas duro.

Las tortugas marinas se alimentan básicamente de algas, calamares y medusas. Las terrestres son casi al 100% vegetarianas, aunque si pueden comerse algún insecto que otro.  ¿Sabías que las tortugas no tienen dientes? Su boca se compone de picos de queratina en la parte de arriba de la misma.

Las crías recién nacidas de tortugas marinas, toman como referencia para alcanzar el agua del mar cuando nacen desde la playa, la luz de las estrellas o de la luna que refleja en el agua.

Curiosidades de las tortugas que estamos seguros que no has sabido hasta ahora al leer este post.¿Verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>