curiosidades-sobre-la-quinoa-1

Curiosidades de la quinoa

¡Hola muy buenas a todos!

Hoy vamos a hablar de las curiosidades de la quinoa. ¿Conoces la quinoa? ¿Ya la has probado en alguna ocasión? Seguro que sí, ya que desde hace un tiempo se ha popularizado muchísimo a nivel mundial.
Ya son muchos blogs gastronómicos e influencers de este mundillo, los que hacen referencia a este producto en sus recetas.¡Y no es para menos! Porque tiene un montón de propiedades.

curiosidades-sobre-la-quinoa-1

Pero ¿Qué es la quinoa?

-La quinoa es un pseudocereal (Aunque todo el mundo piense que es un cereal) Ya que al cocinarse actúa como tal.
-La quinoa ya es todo un imprescindible en la cocina vegetariana, ya que aporta aproximadamente un 25% de proteína (Además de alta calidad) en cada 100 gramos de producto, vamos, así a voz de pronto el doble de cantidad que los cereales comunes.
También es rica en magnesio, hierro, calcio y vitaminas entre otros.

Una de las curiosidades de la quinoa que más me ha llamado la atención es que se lleva consumiendo aproximadamente unos 5000 años en países de Centro América como por ejemplo en Perú, Bolivia y Ecuador.

-El mayor exportador de quinoa en el mundo es Perú.
-Celiacos pueden tomar la quinoa ya que carece de gluten al no ser un cereal como antes comentaba.
-El año 2013 fue denominado como el Año Mundial de la quinoa por la FAO.
-De la quinoa no solo se aprovecha su semilla también al resto de la planta se puede tomar cocido por ejemplo.
-Hay estudios qué confirman que la quinoa también tiene propiedades medicinales como por ejemplo cualidades antiinflamatorias.

curiosidades-de-la-quinoa-2
-La quinoa es un producto que aguanta bastante antes de perder sus cualidades puede aguantar más de medio año sin problema siempre que esté en un recipiente bien cerrado y preservado de la luz directa.

-Hay varias variedades de quinoa:La quinoa blanca ,qué es la más común a nivel mundial, la roja qué es muy baja en calorías pero también tiene un alto contenido en proteínas y la quinoa negra, que tiene las características muy similares a los dos tipos de quinoa anteriores pero que también está demostrado que por su contenido en litio disminuye bastante los síntomas de estrés y depresiones y también tiene poder cicatrizante.

-La quinoa es un producto bastante económico y fácil de conseguir en muchos países y es perfecta para incorporarla en plazos tanto salados como dulces es considerada un superalimento.

Espero que te hayan gustado estas curiosidades de la quinoa.

También te puede interesar:

curiosidades sobre el té

 

 

One thought on “Curiosidades de la quinoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>