curiosidades sobre la musica

Curiosidades de la música

Curiosidades de la música

La música…¿Qué haríamos sin ella? Sin duda alguna la música es el idioma universal. Da igual qué tipo o género de música es la que te gusta.Pero como en la mayoría de las cosas, tiene también sus curiosidades. En este post te cuento alguna de ellas. ¿Eres amante de la música? Pues sigue leyendo:

Curiosidades de la música que no te puedes perder

curiosidades sobre la música

 

  • ¿Sabes cual es el instrumento más vendido en todo el mundo a lo largo de la historia? Pues es la armónica.
  • En la historia de la música, al primera sinfonía en la que se utilizó los trombones fue en la famosísima 5ª sinfonía de Beethoven.
  • La música que escuchamos nos afecta a nivel emocional.
  • Seguramente te haya pasado que escuchas una canción y ésta no para de repetirse una y otra vez en tu cabeza. ¡Todo el día tarareando la melodía! ¿Verdad? Pues esto se llama: Gusano musical.
  • Estudios demuestran que el estilo musical que escoges en la adolescencia ,hasta los 20 años aproximadamente, es la música que te gustará el resto de tu vida.
  • Se siente la música emocionalmente al escucharla, de eso estamos de acuerdo, pero ¿Sabes que tu corazón intenta modificar los latidos según el ritmo de la música? Por eso al escuchar una canción cuya melodía sea más lenta, tu estado de ánimo será más calmado.Por el contrario si escuchas una canción cuya melodía sea mucho más rápida y movida tu estado de ánimo será más alegre.

 

curiosidades sobre la música

  • Otro estudio asegura que la música nos ayuda a fijar mucho mejor los recuerdos, ya que los asociamos a una persona, lugar o momento en concreto.
  • La música favorece el rendimiento al realizar un deporte, ya que te aporta un extra en la motivación.
  • La canción más versionada hasta el día de hoy es Yesterday de Paul McCartney

¿Conocías todas estas curiosidades de la música? ¡Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>