http://www.interiorismoenmadrid.com/

Curiosidades de la decoración y el interiorismo

Bienvenido un día más a nuestro blog de Curiosidades Varias. En esta ocasión vamos a hablar de las curiosidades de la decoración y el interiorismo y también un poco sobre su historia.La decoración es algo que está muy presente en nuestro hogar. Está demostrado que la decoración que tengamos en nuestra casa o en nuestro negocio, puede influirnos en el estado de ánimo.¡No se tiene que tomar a la ligera!

La decoración de interiores está en pleno auge. Pero como en la mayoría de las cosas de esta vida, la decoración tuvo un inicio y, a partir de él , se ha ido estudiando y evolucionando hasta el día de hoy.

Curiosidades de la decoración y el interiorismo

Historia de la decoración de interiores:

Curiosidades de la decoración y el interiorismo

Se sabe que en la época del paleolítico, el hombre ya decoraba sus cuevas con pinturas en las paredes (como ejemplo se puede encontrar este tipo de decoración en las Cuevas de Altamira (España)) Se pueden encontrar diferentes dibujos rupestres de bisontes,búfalos en manada…  Pero además de esto, también se conoce que utilizaban las pieles de los animales que cazaban (los más grandes) como alfombras.

Curiosidades de la decoración y el interiorismo

Avanzando bastante más en la historia llegamos hasta el siglo XVII. La decoración en estos años es bastante detallada. Techos, paredes,suelos, muebles, ventanas, cuadros… no se escapaba ningún detalle.Se utilizaban telas bordadas de seda hechas a mano a modo de papel pintado para cubrir las paredes, demostrando una gran riqueza y poder en los palacios.

Lo mismo ocurría con las alfombras y telares que en ellos se podían apreciar los detalles en cada puntada realizada sobre ellos. En esta época se tenía muy en cuenta la decoración en salones, cuartos privados, etc.

Curiosidades de la decoración y el interiorismo en la actualidad

tendencias-en-diseño-de-interiores

curiosidades-de-la-decoracion

curiosidades-de-la-decoracion

 

En la actualidad “tiran” mucho las modas en la decoración de interiores, pero es cierto que lo que debes buscar es un equilibrio entre tus gustos y la comodidad en el espacio del que dispongas en casa.

Como ya te comentaba antes, al principio de este post, la decoración nos puede influir muchísimo, por lo que te aconsejamos que acudas a buenos profesionales si estás pensando en redecorar tu hogar o negocio. Busca siempre buenos profesionales de decoración de interiores si piensas renovar la decoración de tu casa o incluso si quieres hacer una reforma integral.

Lo bueno de contratar a buenos profesionales, es que te van a dar muchísimas ideas sobre la distribución de los espacios, sobre que tipo de mueble te va a ir mejor en cada estancia o rincón, información sobre colores, texturas… y así conseguir la decoración más personalizada para ti.

Te espero en el proximo post de Curiosidades Varias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>