curiosidades de Egipto

Curiosidades de Egipto ¿Las sabes todas?

Egipto es un lugar muy interesante a nivel histórico, sin lugar a dudas, y es por eso que millones de personas lo eligen para visitarlo y no perderse detalle. Hay infinidad de curiosidades de Egipto y en este post queremos hablar de algunas de ellas. ¿Las sabes todas?

Curiosidades de Egipto

curiosidades de Egipto

 

Como ya comentábamos antes, Egipto es un lugar en que hay muchos enigmas por descubrir.Es y ha sido una de las civilizaciones más estudiadas a lo largo de la historia y es una de las más antiguas.

Una de las primeras curiosidades es que los egipcios fueron de los primeros en tener a los animales como mascotas. Los animales de compañía favoritos de los egipcios eran entre otros los perros y los gatos.

Otra de las curiosidades de Egipto que conocemos es que eran muy avanzados en medicina. Se han descubierto en excavaciones prótesis de partes del cuerpo humano realizadas con madera y otros materiales. Prótesis de manos, piernas, dedos, etc.

 

curiosidades de Egipto

 

Cleopatra…¿Quién no ha escuchado a lo largo de su vida este famoso nombre? Pues que sepas que Cleopatra no era egipcia. Desciende de la cultura griega y se comenta que cuando ella llegó al poder tuvo que aprender el idioma.

Aunque se dice que las pirámides fueron construidas por esclavos es una información falsa, ya que eran empleados remunerados. Recibían un salario por su trabajo realizado.

Los egipcios se tomaban muy en serio la imagen y belleza y es por eso que se maquillaban (Los hombres y las mujeres) utilizando entre otras cosas el kohl (la sustancia negra con la que se hacían la línea en la parte superior e inferior de los ojos), arcillas, y pigmentos naturales de flores.

Los egipcios eran muy avanzados también en la ciencia de la astronomía. Hay muchas teorías sobre la alineación de las pirámides con algunas estrellas y planetas. Otras teorías también sobre la construcción de las mismas con referencias al sol y la luna.

 

curiosidades de Egipto

 

¿Conocías estas curiosidades de Egipto?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>