Curiosidades de Corea del Norte

Hoy os voy a contar curiosidades de Corea del Norte , cosas sobre La República Popular Democrática de Corea, o como mejor se la conoce, Corea del Norte. Es un país de 25,55 millones de habitantes. Que limita por el norte con China y por el sur con Corea del Sur.  

Curiosidades de Corea del Norte

Curiosidades de Corea del Norte

Su historia es bastante reciente ya que, tras la segunda guerra mundial, lo que hoy se conoce como Corea del Norte y Corea del Sur se dividió y la parte sur fue gestionada por los Estados Unidos y la parte norte por los rusos. Estos últimos pusieron en el poder a un guerrillero coreano llamado Kim Il Sung, quien seguía la ideología juche, lo que significa que creía en la autosuficiencia del país, lo que justificaría el aislamiento que tienen con el resto de los países.

Estuvo en el poder desde 1948, momento en el que se creó el actual país, hasta su fallecimiento en junio de 1994. A la muerte de Kim Il Sung, le sucedió su hijo Kim Jong Il, por decisión de la Asamblea Suprema del Pueblo, su mandato duró hasta su fallecimiento en 2011. Le sucedió su hijo Kim Jong Un que ostenta el cargo desde entonces.

Información sobre Corea del Norte

Curiosidades de Corea del Norte

En cuanto a la religión, es un estado ateo. Y tienen un régimen político de dictadura- comunista.Existe una censura por parte del gobierno, tanto en la libertad de conciencia y sobre todo de prensa, ya que tiene que pasar por el gobierno.

Pero esto no impide que exporten productos de metalurgia, fundición, fármacos básicos y carbón.

Su jornada laboral es de las más cortas del mundo, ya que trabajan de lunes a jueves un total de 32 horas, y el viernes pueden trabajar, pero de forma voluntaria.

Cada vez van siendo un país más abierto al exterior. El turismo está permitido, pero con algunas restricciones que os voy a contar. Puedes viajar allí siempre que no seas de Corea del Sur o Malasia, ya que estos países tienen prohibida la entrada. Y a la inversa, los estadounidenses tienen prohibido viajar a Corea del Norte, por mandato del gobierno americano.

El resto de los países podemos viajar siempre que llevemos visado. La única forma de entrar al país es a través de un avión directo desde Pekín a la capital del país, Pyongyang. Existen tres tipos de visados, el de turista que lo puedes tramitar en las agencias de viajes autorizadas por el gobierno coreano. Al igual que pueden tramitar el visado de trabajo. El último visado es el de prensa, que lo tienes que tramitar directamente en la embajada. Prácticamente se conceden todos los visados, los que no se conceden, son los de prensa, debido a la censura.

Curiosidades de Corea del Norte

El turismo, aun estando permitido, está regulado a la capital y la ciudad de Panmunjom, donde se firmó el armisticio en 1950, lo que supuso el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur. Estas dos ciudades las visitarás siempre con un guía local.

Te aconsejo que el dinero que tengas pensado gastar lo lleves en efectivo, ya que no se admiten las tarjetas, de hecho, no tienen ni cajeros automáticos. Las divisas que se aceptan son los euros, los dólares y los yuanes chinos, pero únicamente los billetes. No utilizan monedas. Pero no te preocupes por la cantidad de dinero que lleves, ya que no hay límite para entrar al país.

Puedes llevar tu teléfono móvil sin ningún problema, aunque tu tarjeta sim no funcionará. Lo que sí podrás usar una sim local para hacer llamadas, pero nunca realizar una llamada local, ya que ellos utilizan una sim distinta.

En cuanto a las fotos, puedes realizarlas, pero en los sitios que te indique el guía. Y antes de salir del país te las revisarán y si consideran que ponen en peligro la seguridad de su país, las borrarán sin más.

Lo que sí es obligado es postrarse ante las estatuas de cualquiera de los tres líderes, Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.

Visitar Corea del Norte

Curiosidades de Corea del Norte

En cuanto a que visitar y que está permitido en la capital es el Gran Monumento de Mansudae, donde está la estatua de Kim Il Sung y que estás obligado a depositar flores a los pies.

Otra visita que puedes hacer es a la Torre Juche, debe su nombre a la ideología de autosuficiencia implantada por su líder y que está compuesta por 25.550 bloques que indican los días de vida de Kim Il Sung.

En el Mausoleo de Kim Il Sung (Kumsusan) podrás ver los cuerpos perfectamente conservados de los dos líderes ya fallecidos y donde depositarán el cuerpo del actual presidente, para que esté junto con su padre y su abuelo.

corea

Y por último podrás ver el Monumento al Partido de los Trabajadores, cuyo representante es el actual presidente, el parque de la Diversión, también verás el Arco del Triunfo, que es mayor que el parisino. El estadio más grande del mundo, con un total de 150.000 asientos, también podrás encontrarlo en la capital y su nombre es Rungrado May Day. Y por último el Victorius Fatherland Liberation War Museum.

Si sabéis más curiosidades sobre Corea del Norte, o la visitáis, déjame un comentario para compartirla con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *