aceite de coco des

Aceite de coco en la belleza

Utilizaciones del aceite de coco en la belleza

En este post vamos a hablar del aceite de coco. Un producto natural y muy efectivo utilizado para el cuidado personal.
Es un producto perfecto tanto para tratar la piel, como para el cabello.

Es ideal para tratar la hidratación de la piel,las arrugas, la celulitis, estrías, y muchas cosas más que te vamos a contar a continuación.


¿Cómo utilizar el aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco es ideal para utilizarlo como tratamiento para el cabello en cualquier época del año.
Ya sea porque en verano el cabello se estropea por el cloro de la piscina o al tomar el sol, o en invierno por el uso continuado del secador, los tintes etc el cabello puede volverse frágil,seco, perdiendo su hidratación y como consecuencia obteniendo las puntas abiertas.
La utilización de una pequeña cantidad de aceite de coco una vez a la semana te va a asegurar con cabello hidratado brillante y sobre todo sano.
Solo debes aplicar el aceite en textura líquida (ya que puede estar en textura sólida según la temperatura ambiente) sobre tu cabello masajeándolo un poco desde las raíces hasta las puntas.

aceite de coco

Puedes aplicarlo también a modo de mascarilla aplicando una buena cantidad desde las raíces hasta las puntas, envolviendo tu cabello con una toalla y dejándolo actuar toda la noche.
Esto lo puedes hacer como un tratamiento intensivo regenerador para tu cabello.

También puedes aplicar el aceite de coco a diario (con tu cabello seco) en las puntas para evitar que se abran, como si de un suero de tratamiento se tratase.

No te preocupes porque sea un aceite porque no te va a engrasar el pelo, de hecho el aceite de coco es indicado para regular el cuero cabelludo ya sea porque contenga un exceso de grasa o esté seco.

 

¿Cómo utilizar el aceite de coco en el rostro?

El aceite de coco es un producto muy recomendable para conseguir una protección natural en la piel de nuestro rostro.
Tiene un alto poder antibacteriano lo que lo hace perfecto para regular la piel en caso de tener algún granito o incluso acné.
También es ideal para combatir las pequeñas líneas de expresión, la sequedad en la piel, incluso para reducir las temibles ojeras y bolsas de nuestros ojos.
-Aplica una pequeña cantidad en tu rostro todas las noches masajeando con tus manos limpias hasta que absorba.

aceite de coco rostro

En tu rutina diaria puedes utilizar el aceite de coco como un perfecto desmaquillante, incluso para desmaquillar tus ojos.¡ Elimina el maquillaje más resistente!

El aceite de coco también es un perfecto after shave, ya que ayuda a calmar la irritación de la piel tras el afeitado.

Utilización de aceite de coco para el cuerpo

El aceite de coco es perfecto para utilizarlo como tratamiento corporal de hidratación , pero no solo eso también es perfecto para tratar estrías cicatrices incluso rozaduras que puedan hacerte los zapatos.

Sí en verano has tomado bastante sol y la piel se ha resentido un poco, también es ideal aplicar un poco de aceite de coco para que la piel le hidrate, se regenere así evitando su descamación.
¿Tienes celulitis? Pues el aceite de coco te va a ayudar a eliminarla. Así que la piel recupere la elasticidad incluso que se vea mucho más firme, eso sí, debes ser constante y adquirir una rutina de tratamiento. Si utilizas el aceite de coco de manera continua, conseguirás que actúe frenando la aparición de la celulitis.

aceite de coco

Otra opción que te recomendamos para el cuidado corporal con aceite de coco es que lo utilices para exfoliar e hidratar tus pies, codos y rodillas. Simplemente mezcla 2 cucharadas de aceite de coco con una cucharada de azúcar fino y extiéndelo o con movimientos circulares en la zona a tratar durante un par de minutos. A continuación aclara con agua tibia y ¡Listo!

¿A qué esperas para probar el aceite de coco en tu rutina diaria?

Nos leemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>