7 Curiosidades sobre las personas mayores

8 Curiosidades sobre las personas mayores

Hoy en día la mayoría de las personas creen que las personas de la tercera edad pueden ser inferiores en casi todos los sentidos, desde la parte intelectual hasta la parte física, pero estamos totalmente equivocados y en este post de 8 curiosidades sobre las personas mayores te lo vamos a contar.

Si quieres saber todas las curiosidades sobre las personas de la tercera edad y pasar un buen rato sigue leyendo:


7 Curiosidades sobre las personas mayores-1

  1. Las personas mayores están repletas de sabiduría, es por esto que piensan muy bien lo que dicen e incluso no suelen hablan mal de las personas, piensan correctamente y eso hace que reaccionen de manera más lenta.
  2. Superan a los jóvenes en el rendimiento cognitivo, en la mayoría de los casos suelen ser más organizados.
  3. Según los últimos estudios realizados por la antropóloga Rachel Caspari, la evolución hasta llegar a la vejez es un proceso lento pero hace que seamos cada día mas conscientes de las cosas que mas merecen la pena, el tiempo, el amor, la familia los buenos momentos. Una persona de la tercera edad es más consciente de todo esto normalmente que una persona joven.
  4.  La tercera edad es algo muy importante y fundamental para la paz en el mundo. La mayoría de los paises están mas enfocados a las pensiones y a la asistencia medica de los mayores, lo cual es sumamente importante y esto hace que se gaste menos en armamento. En los años de guerra esto era totalmente al revés, la mayoría del presupuesto se gastaba en armamento dejo a nuestros mayores en situaciones muy difíciles, esta es una de las razones por las que antiguamente las personas duraban menos años.
  5. La nostalgia en personas mayores es beneficiosa a nivel de salud mental según los especialistas
  6. Las personas de tercera edad con algunos kilos de mas suelen vivir más tiempo, pero no lo confundamos con la obesidad que puede llegar a ser mortal en todas las edades.
  7. Llevan el manejo del estrés mucho mejor que las personas jóvenes y esto esta demostrado bajo un estudio científico. Manejan el estrés y los síntomas de ansiedad o incluso el enfado mucho mejor en todos los sentidos que las personas jóvenes o de mediana edad.
  8. A la mayoría de las personas mayores no les gusta las residencias de mayores y estarían más cómodos con atención domiciliaria para ellos, ya que de esta manera no tendrán que abandonar su hogar.

Si te ha gustado este artículo sobre las 8 curiosidades sobre las personas mayores compártelo en tus redes sociales.

Además nos gustaría saber tu opinión sobre todo lo que hemos hablado. Si tienes información valiosa que merezca la pena añadir en este post estaremos encantados de que nos des más información…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>