cueva de los cristales mexico

20 cuevas mágicas que todo aventurero necesita explorar

Se necesita a alguien verdaderamente aventurera para poder aventurarse a través de una vasta caverna natural que tiene millones de años de antigüedad. Estas increíbles cuevas tienen algo aún más especial que ofrecer a cualquier persona que se atreva a explorar sus profundidades.

1. Cueva de los cristales ( Mexico )

cueva de los cristales mexico

 

Estas cuevas fuerón descubiertas en el año 2000 por dos hermanos que estaban perforando debajo de la mina de Naica cerca de Chihuahua, la Cueva de los Cristales es un espectáculo deslumbrante con temperaturas que pueden alcanzar hasta 112 grados. Muchos de los cristales, se estiman que tengan unos 600.000 años, puede haber varios metros de espesor, y los más pequeños son de gran nitidez. Olvídese de los diamantes; si realmente te gusta una chica, llevala a la cueva en la que está llena de cristales más grandes del mundo.

2.  Cueva Waitomo Glowworm ( Nueva Zelanda )

cueva waitomo

Está cueva se formo hace más de 30 millones de años , es una de las más brillantes con ambiente bioluminiscencia en la tierra. Esta cueva tiene miles y miles de luciernagas, son nativas de Nueva Zelanda, cuelgan de las paredes de la cueva y usan su luz azul para atraer a sus empresas. No es una caverna llena de hadas pero esto es lo más parecido que puedes encontrar.

3. Cueba Gruta Azzurra ( Italia )

gruta azzurra

Si Alguna vez vas a Italia te recomendamos que vallas cerca de Capri, tienes que ver esta preciosidad , un viaje a la Gruta Azul. Hay leyendas que decían que estaba habitada por sirenas y demonios, la cueva es conocida por su agua cristalina azul irradia el ambiente y es muy bonito verlo. Dicen que cuando la luz del sol entra en la cueva a traves de una entrada bajo el agua , el agua filtra la luz roja y deja sólo la luz azul para iluminar la caverna. El resultado es un fenómeno increible que no deja necesidad de mejoras de color en todas las fotos que se toman allí.

 

4. Vatnajökull Cueva del glaciar (Islandia)

Vatnajökull Cueva del glaciar

Estas cuevas están formadas por hielo completamente, las cuevas glaciares son las mejores para visitar en otoño e invierno, ya que en verano es muy porobable que el hielo este casi fundido y los glaciares no se mueven tan rápido. El hielo toma un color azul brillante, que es muy comun en algunas partes de los glaciares. Algo que hay que ver aunque sea una vez en la vida.

5. Phraya Nakhon Cave (Tailandia)

Phraya Nakhon Cave (Tailandia)

En el interior del Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot es Phraya Nakhon: hay una cueva increíble cueva con una interesante historia detrás. Fue construido originalmente en 1890 por el rey Chulalongkorn. Desde su construcción, otros reyes locales han visitado la cueva y dejado sus firmas en sus paredes.

 

6 . Cavernas de Mármol (Chile)

6 . Cavernas de Mármol (Chile)

Cualquiera que esté dispuesto a viajar al Lago General Carrera en la Patagonia está de suerte. Aguas cristalinas teñidas de un azul deslumbrante por cieno glacial acentúa los diseños intrincados en lo que muchos llaman la red de cuevas más asombrosa del mundo. El agua también es responsable de la formación de las cavernas y paredes, haciendo una cueva Terrenal, parece de otro mundo.

7 . Cueva en el volcán Mutnovsky (Rusia)

Cueva en el volcán Mutnovsky

Puede parecer una locura pensar que una cueva de hielo podría formar la base de un volcán, pero esa es la clase de cosas que suele suceder en Rusia. Las aguas termales se han labrado formas increíbles en la cueva, mientras que la luz que se filtra por el techo crea una pantalla de color increíble de verdes, púrpuras y azules. Muchos de los que han encontrado la cueva exploran la zona de alrededor del volcán, por lo que esta estructura de hielo es misteriosa y aún más increíble.

8 . Dongzhong Cave (China)

Dongzhong Cave (China)

Esta cueva tiene miles de años de antiguedad y ahora se usa de colegio, tiene un aula de 186 alumnos y ocho profesores. Hubiera sido mucho más emocionante dar las clases de ciencias aquí en esta cueva.

9 . Gruta de Fingal (Escocia)

Gruta de Fingal (Escocia)

Parece que fue labrada o tallada por una mano o por varias personas con forma de hexagonos , pero no su estructura geométrica es completamente natural. La lava caliente ayudo a formar la cueva , esta se enfrió y se quebró en dando lugar a patrones hexagonales. Las grietas se extendierón por la masa de lava y se encogieron, creó las columnas de la cueva más famosa de hoy en día. La naturaleza hace grandes bellezas artisticas muy peculiares.

10 . Cueva de la Flauta (China)

Cueva de la Flauta (China)

La iluminación de esta cueva es artificial. Las formaciones dentro de la cueva son simplemente increíble, y combinado con toda la iluminación artificial, demuestran que las cosas increíbles pueden suceder cuando los esfuerzos del hombre y la naturaleza se combinan.

11 . Cueva de Ellison (EE.UU.)

Cueva de Ellison (EE.UU.)

En el noreste de Georgia existe un pozo, una cueva fantástica con el nombre apropiado. A 586 metros de profundidad, es el hoyo más profundo de la cueva conocida en los Estados Unidos y un sueño hecho realidad para los que hacen rapel . Una roca cayó desde lo alto se dice.

12 . Kyaut Sae Cave (Myanmar)

Kyaut Sae Cave (Myanmar)

Según la leyenda, la cueva fue utilizada originalmente como un escondite para los locales que querían esconderse de los mongoles en el siglo 13. Ahora, la cueva tiene otro propósito especial. Un templo budista, que fue construido en el lado de un acantilado, es la entrada de la cueva, que actúa como un área de meditación para los monjes. Los turistas son bienvenidos a visitar el templo, pero pocos deciden hacerlo.

13 . Son Doong Cave (Vietnam)

Son Doong Cave (Vietnam)

La cueva más grande del mundo se encuentra en la provincia de Quang Binh en Vietnam. La encontro un hombre de la localidad en el año 1991, la cueva es de casi 700 metros de ancho, 500 metros de altura y casi seis kilómetros de largo. Muchas de las estructuras de la cueva que se han formado en sus millones de años de existencia son lo suficientemente especiales para que los exploradores parezcan muy pequeños en comparación con la cueva. Esto debe ser lo que siente una hormiga en nuestro mundo cotidiano.

14 . Eisriesenwelt Cuevas de Hielo (Austria)

Eisriesenwelt Cuevas de Hielo (Austria)

Las Mayores cuevas de hielo del mundo se descubrieron en el siglo 19, que es bastante tarde teniendo en cuenta lo impresionante que son. Al igual que todas las cuevas de hielo, su estructura, tanto por fuera como dentro están en constante cambio debido a que el hielo que se derrite y se vuelve a congelar. Aconsejable abrigarse antes de ir a verlas.

15 . Ordinskaya (Rusia)

Ordinskaya (Rusia)

Explorando Ordinskaya, o la Cueva Orda, en la región de los Urales de Rusia es la aventura perfecta para cualquier persona que disfruta de su tiempo en el agua. La cueva se compone de más de 3 kilómetros de cámaras submarinas, el agua es tan clara que se puede ver hasta cincuenta metros por delante. Después de ver este increíble lugar, es posible que nunca quieran llegar a tierra firme de nuevo.

16 . Cavernas de Carlsbad (EE.UU.)

Cavernas de Carlsbad (EE.UU.)

Ubicada en lo que hoy es Nuevo México, el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad es el hogar de muchas cuevas impresionantes, fueron creadas entre 4-6 millones de años. El ácido sulfúrico formado a partir de agua mezclada disuelve la piedra caliza de la zona.

17 . Barton Creek Cave (Belice)

Barton Creek Cave (Belice)

Está cueva fue utilizada por los mayas para fines ceremoniales y funerarios, y muchos de sus articulos todavía se encuentran entre las formaciones geológicas naturales de la cueva. La entrada a la cueva, mientras que es hermosa, es tierra sagrada para mucha gente.

18 . Jeita Grotto (Líbano)

Jeita Grotto (Líbano)

Al entrar en esta cueva vas a entender de inmediatoi lo que su nombre se traduce como “rugido de agua”. La gruta inferior inunda sus oidos con el sonido del agua y tambien se puede oir como corre el aire que hace eco a través de las cámaras de la cueva. Si entras más adentro de ella los sonidos de naturaleza soin reemplazados por un total silencio de paz, que permite mirar alrededor y disfrutar de la belleza deslumbrante de la especial geografía de la cueva sin ningún tipo de distracción.

19 . Cango Caves (Sudáfrica)

Cango Caves (Sudáfrica)

En el Cabo Occidental de Sudáfrica existen una serie de cavernas con características dramáticas y coloridas de piedra caliza. Demuestran que muchas de las principales entradas de las cuevas una vez sirvieron como viviendas para las personas que vivieron en el Medio y el final de la Edad de Piedra, pero ahora las estructuras se utilizan para las excursiones para los que aman la aventura. Aunque la cueva tiene al descubierto 4 km, sólo una cuarta parte está abierta al público. Pero un kilómetro es lo suficientemente para aquellos que se quieran sorprender por una de las grandes maravillas del continente africano.

20 . Aven Armand (Francia)

Aven Armand (Francia)

Si te atreves con esta cueva que esta a 100 metros bajo tierra, el Aven Armand hará que valga la pena. Cuenta con más de 400 tipos únicos de estalagmitas y 100 pies de altura.Mientras que la Torre Eiffel es sin duda un espectáculo para la vista, considera chequear estás hermosas esculturas de la Madre Naturaleza, si alguna vez tienes la oportunidad de ir a Francia.

Nunca vamos a olvidar el hecho de que la naturaleza ha creado este tipo de estructuras sorprendentes. Comparte esto con todos tus conocidos. Pues es sorprendete y único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>