estafas reformas

10 Fraudes y estafas muy comunes en las empresas piratas de reformas

Hola a todos:

¿Como estáis? bueno antes de todo deciros que estamos muy contentos por que nuestro Blog ha subido las visitas 10 veces más y eso nos hace pensar que algo bien estamos haciendo.

Hoy vamos hablar de un tema  que cada día va a mas, las estafas en las reformas del hogar, que parece ser que cada vez son más comunes. Bueno no me enrollo más y vamos al lió.

 

estafas reformas

 

Hoy en las noticias de la tele ha salido y es que no es para menos, con la llegada de la crisis las personas contratan precios cada vez más bajos en las reformas y por esto mismo las empresas de reformas piratas han crecido como la espuma.

Si eres de los que esta buscando una empresa de reformas legal y profesional, no te preocupes, por que desde Curiosidades varías te vamos a enseñar a como no caer en la trampa.

El primer fraude suele ocurrir con el presupuesto inicial. Se trata de un presupuesto incompleto y sin ningún tipo de estudio, puesto que después siempre van a ir surgiendo nuevas partidas, lo que hará que suba el importe total a más del doble.

¿ Que consiguen con esto ? Pues muy fácil, cuando buscas una empresa de reformas y comparas presupuestos casi todo el mundo se va al más económico, entonces ….¡YA TE TIENEN PILLAD@!

¿ Fácil verdad  ? Bueno aquí no acaba todo, ya que te tienen ahora tienen que robarte por todos lados, en el presupuesto tan poco detallo no se especifica la calidad de los materiales, y el cliente vuelve a picar, ya que el material que ponen es de más bajo precio que los demás, las causas de esto son puertas de mala calidad huecas, sanitarios o grifos de marcas desconocidas, muebles prefabricados de mala calidad, baldosas que se rompen… y podría seguir y seguir….

Otro fraude y estafa en las empresas de las reformas piratas es el personal, no están cualificados, no estan asegurados, los acabados son ( que parece que te lo ha hecho un niño ) la seguridad de trabajo es nula, ten cuidado en contratar una empresa que no tenga asegurados y contratados a sus trabajadores, todo lo que pase en tu casa en el momento de la reforma es responsabilidad tuya…

Si un obrero se cae, tienen un accidente, o incluso viene una inspección técnica todo recae sobre ti…

¿ Sigues pensando en contratar una empresa de reformas Low Cost ? puede ser desastroso pero aquí no terminamos, solo hemos empezado por lo más light. Sigue leyendo por que ahora viene lo mas importante.

 

estafas reformas

 

Hay empresas (  que se denominan empresas de reformas  ) pero que lo único que quieren hacer es sacarte todos los cuartos. Al contratarlos ellos ya saben que no van a terminar la reforma, lo que suelen hacer es presupuestar con los precios más baratos, lo primero que te piden es el primer pago para la compra del material, después si te he visto no me acuerdo ¡DESAPARECEN CON TU DINERO!

Informándome es verdad que todas las empresas piden una parte significativa del total para empezar con la obra y pedir el material pero se hace con un contrato por escrito, para dejar constancia de el pago se hace por transferencia bancaria. Como cliente debes de mirar opiniones en Internet de esas empresa, preguntar a familiares y amigos y que te aconsejen en el caso de que ellos conozcan y hayan contratado alguna empresa de reformas anteriormente…

Nosotros hemos hecho la prueba y con tan solo buscar opiniones empresas de reformas nos han salido muchos comentarios de empresas, hemos escogido las que más años tienen, las que mejor pinta tienen y las que en su web dejan todo clarito, condiciones, trabajos, historía etc…

Buscando en un foro nos hemos encontrado con muchas de ellas, pero nos ha llamado la atención una empresa de reformas con trabajos realmente bonitos llamada Reformas Global Oltenia , explicaciones muy detallas , imágenes de sus trabajos y ademas con muchísimas opiniones buenas, en diferentes partes, tanto en foros como en redes sociales, YouTube etc

Después hemos verificado que estos comentarios eran reales, preguntando a la gente en las redes sociales y pidiéndoles fotos de su reforma ( algunos nos han mandado al garete, otros han contribuido a ayudarnos )

Como veis tan solo nos ha costado un par de horas en encontrar una empresa de confianza, profesional y muchos años de experiencia. ¿ Te preguntas por que sabemos lo de los años ? Lo pone en su web, pero hemos querido verificar que esto es verdad, así que nos hemos metido en Internet y hemos encontrado que esta empresa lleva más de 27 años ofreciendo servicios según  www.einforma.com , si tiene tantos buenos comentarios en Internet será por algo.

Otro caso de fraude todavía más grave son las empresas que saben que no van a acabar la obra, trabajan penosamente, te ocasionan problemas, te faltan el respeto… Con esto el cliente siempre desiste de sus servicios pero como ya ha pagado por adelantado ese dinero lo pierde.

Así que cuidado con lo barato que todos sabemos que nadie regala nada y si es más barato es por algo.

Déjate asesorar

No tengas prisas

Asegúrate de que las empresas estudian bien el trabajo antes de presupuestar

Pide varios presupuestos

Comprueba la profesionalidad de las empresas a contratar…

¿ Qué opinas de esto? ¿ Conoces alguna historia que debamos de saber ? ¿ Eres uno de los afectados ? si eres un afectado cuéntanos tu historia y déjanos el nombre de la empresa estafadora… ayudaría a muchas personas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>